Jueves 25 de Julio de 2024, 07:20
El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó "confrontar contra este Gobierno" y hay que seguir "estando en las calles".
El cotitular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que "gran parte" de la Confederación General del Trabajo (CGT) se sumará a la marcha del próximo 7 de agosto y organizada por movimientos sociales, en contra de las medidas del Gobierno.
Uno de los tres secretarios generales de la central obrera manifestó su "convencimiento" de salir a las calles en modo de protesta para "confrontar contra este Gobierno", ya que con el modelo económico impulsado por el presidente Javier Milei "está destruyendo a las Pymes y al poder adquisitivo de los trabajadores".
"Ahora quieren que 1 millón y medio de trabajadores vuelvan a pagar Ganancias. El único camino que queda es la confrontación", ratificó el sindicalista en declaraciones radiales; y que se unirán a la marcha convocada por el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y la Corriente Clasista Combativa (CCC).
En ese sentido, aseguró que "gran parte de la CGT" acompañará a los movimientos sociales el próximo 7 de agosto en conmemoración a la fiesta de San Cayetano.
Así las cosas, presionó a la central obrera para que sea parte de la manifestación en pedido de "Paz, Pan y Trabajo". Hasta el momento no hubo ningún comunicado oficial por parte de la central sindical.
"Lo están organizando los compañeros de los movimientos sociales y creemos que hay que seguir estando en la calle defendiendo lo que se logró y lo que este Gobierno nos quiere quitar a través de la Ley Bases, la reforma laboral y el Pacto de Mayo", ratificó Moyano. /Crónica
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10