El líder de Catupecu Machu sufrió un ACV: mirá cuál fue su último posteo

Martes 20 de Febrero de 2024, 10:08

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).



El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), pero -según indicaron desde su entorno- “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”.

En el comunicado oficial que compartieron en las redes sociales de la banda señalaron que el cantante tuvo que ser internado el jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”.

“Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”, expresa el mensaje que se publicó este martes en los perfiles de redes sociales de Catupecu Machu. Tal como informaron, Fer está “evolucionando favorablemente” y haciendo “el reposo sugerido por los médicos”.

En cuanto a la gira que el grupo tenía programada, detallaron: “Lamentablemente, queremos anunciar la cancelación del tour europeo que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”.

Además, en el comunicado se hizo hincapié en el apoyo que reciben de sus fanáticos. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluye el mensaje.

El último posteo en redes sociales de Fer Ruiz Díaz: el recuerdo de su hermano Gabriel y su pasión por la música

El pasado 23 de enero, con motivo del Día Nacional del Músico, el líder de Catupecu Machu había compartido una emotiva publicación en su perfil de Instagram. Allí, recordó a su hermano a tres años de su muerte.

“Gabriel eligió irse de este plano corpóreo al otro lado un día como hoy. Y digo eligió porque sucedieron tantas cosas y sucesos concatenados en el devenir de los sucesos mágicos alrededor de este ser de luz que aquel día me hizo ver, una vez más, que solo podemos entregarnos a ese devenir”, reflexionó Fer sobre la partida de su ser querido.

En sus palabras, el cantante recordó una conversación que tuvo con su hermano en Martínez, frente al Río de la Plata. “Nos prometimos vivir y morir siendo Catupecu Machu”, expresó él. Además, se refirió a una “unión sagrada y espiritual” con él que “sigue intacta”.

Gabriel Ruiz Díaz, uno de los fundadores de la banda, había sufrido un accidente en la madrugada del 31 de marzo de 2006. Él viajaba como acompañante en el auto de César Andino, el líder de la banda Cabezones. Habían salido de un club nocturno y cuando emprendían el regreso perdieron el control en una curva e impactaron contra un árbol cerca del ex Zoológico de Buenos Aires, en Palermo.

En ese momento, el bajista sufrió sufrió lesiones múltiples que incluyeron un traumatismo craneoencefálico grave. Sin embargo, no pudo recuperarse de aquel accidente y murió el 23 de enero de 2021. “Se fue tranquilo, en paz”, había dicho Fer en una publicación. /TN