Abrió “Juntarnos”, el primer bar inclusivo de Tucumán

Jueves 25 de Julio de 2024, 12:42

Pepe Ramón le puso todo el amor al flamante bar donde trabajarán 33 chicos y chicas con capacidades especiales se prepararon para brindarte la mejor atención y servicio. Ana Pedraza es la madrina de este gran sueño que conmueve y contagia.



La esquina de Avenida Perón y Malvinas en Yerba Buena es desde este jueves una de las más emblemáticas de todo Tucumán: allí abre sus puertas Juntarnos, el primer bar 100% inclusivo de nuestra provincia. Pepe Ramón abre su corazón y un gran equipo de 33 chicos y chicas ya se capacitaron para brindarte la mejor atención y servicio.

En esta primera instancia, funcionará de miércoles a domingo y de 16:00 a 20:00. Allí, Pilar y Milu y el Chef Martín, entre tantos otros chicos, te van a agasajar con un servicio de lujo y sin comparación. "Empieza el sueño, estamos listos para recibir a los clientes", le dice Pepe Ramón, antes del corte de cinta.

"La familia es fundamental en el acompañamiento, están integrados con nosotros, es un aprendizaje a cada momento. Hablamos con las instituciones, con los referentes en cada discapacidad, pero somos todos seres humanos y cada uno es distinto", reflexiona Pepe, el motor del Ramonazo Solidario y un emblema de la solidaridad y generosidad en territorio tucumano.

Pepe insiste en subrayar que para casi todos los chicos será su primera experiencia laboral, y que recibirán capacitaciones que les permitirán a futuro acceder a otros trabajos. "Nos ha pasado una cosa hermosa: todas las familias muy emocionadas con la posibilidad que van a tener sus hijos, es una capacitación que les vamos a dar para el mundo laboral. La idea es que salgan preparados para trabajar en otros lugares también, eso es lo más maravilloso".

¿Qué le dice Pepe a los tucumanos? Escuchen: "Que lo hagan por amor, la ventaja más grande es el corazón: humaniza la empresa, mejora el grupo, ventaja económica no hay ninguna, si van a buscar por ese lado que se olviden", sentencia siempre sonriente.

"Que lo hagan por amor. Nosotros tenemos la suerte de estar en un mejor lugar de la vida, ya sea por lo que nos ha tocado o por lo que hemos generado. Tenemos la obligación de hacer cosas por los demás", predica.

Respecto a la oferta gastronómica, aclara: "Vamos a intentar que coman rico. Tenés que venir con mucha paciencia, aquí vas a venir a vivir una experiencia. Si pediste un cortado y te traen un mate cocido... y bueno, disfrutalo".

Agustín es el arquitecto detrás de la obra, de la infraestructura inclusiva de Juntarnos: "Fue un sueño que Pepe tenía en la cabeza y no sabía cómo materializarlo. Era esto, lo que él soñaba ver los chicos moviéndose, lo adaptamos en todos los sentidos".

"Este proyecto vino a enseñarnos a nosotros, esto no se estudia en la Facultad. Uno con rampa, otros con altura, otros con lenguaje, otros con pictogramas. Es el bar con más amor del mundo. Esto es la realidad, esto es ser accesible", enfatiza.

Todo gran sueño tiene una hada madrina. Ana Pedraza es la madrina de Juntarnos y se deshace en elogios y palabras de agradecimiento para Pepe y los chicos: "Muy feliz, estoy muy agradecida y emocionada de que la Fundación Juntarnos y los chicos me hayan elegido con Miguel Martín".

"Es una moción total la posibilidad que tienen los chicos de poder capacitarse e ir insertándose en el mundo laboral. Es inmenso todo lo que hace Pepe, es pionero en solidaridad, en dar una mano".

"Ojalá nuestra provincia y nuestro país tuviesen más Pepe Ramón. Siempre está pensando en ayudar, nos contaba en La Tucumana que ya tiene el auto preparado para sortear en El Ramonazo, que va a ser en unos meses tiene un fin totalmente solidario, ayudar a fundaciones que reciben millones de pesos gracias a la solidaridad de los tucumanos y que pueden hacer muchísimas obras; eso tiene el sello de Pepe, que lo hace con mucho amor", cierra. /El Tucumano