El gremio de la sanidad anunció un paro nacional para este jueves: ¿Qué servicios se verán afectados?

Martes 20 de Febrero de 2024, 11:03

El anuncio corrió por cuenta de Héctor Daer, secretario general de FATSA.



Desde la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunciaron un paro nacional para este jueves 22 de febrero. “Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el consejo directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02?, escribió en sus redes sociales el secretario general del sindicato y cosecretario general de la CGT, Héctor Daer.

El sindicalista expresó que “llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. Sin salario no hay salud”.

Con una inflación sin freno y con las paritarias para los empleados estatales en punto muerto, FATSA informó que la medida de fuerza tendrá impacto en todo el país y se suma a los reclamos  del gremio La Fraternidad, que mañana parará durante 24 horas todas las líneas de trenes a nivel nacional como también a los ferrocarriles de carga.

En medio del enfrentamiento del Gobierno con los gremios, la Confederación General del Trabajo (CGT) analiza convocar un nuevo paro general, aunque todavía no se definió la fecha, que sería la segunda contra el gobierno de Javier Milei.
¿Qué servicios se verán afectados el jueves 22 por el paro de la Sanidad?

El paro nacional del gremio de Sanidad tendrá impacto en todos los niveles de la atención médica pública y privada en el país, por lo que se verán reducidos los servicios en hospitales, clínicas y sanatorios. Sólo se atenderán urgencias. /La Gaceta