Trump lanza una campaña furiosa contra Kamala Harris y la acusa de “lunática” y “asesina de bebés”

Jueves 25 de Julio de 2024, 13:29

El ex presidente republicano atacó a su rival por su defensa del derecho al aborto.



Donald Trump lanzó este miércoles una andanada de ataques contra la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, a quien calificó de "lunática radical" en su primer acto de campaña desde que la demócrata lanzó su candidatura tras la retirada del mandatario Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.

En un discurso en el que también afirmó que Harris estaba a favor de la "ejecución" de bebés debido a su posición favorable al aborto, el ex presidente y candidato republicano lanzó: "Es una lunática radical de izquierda que destruirá nuestro país".

"Quiere abortos en el octavo y noveno mes de embarazo (...) hasta el nacimiento e incluso después del nacimiento, la ejecución del bebé, eso no es aborto, eso es la ejecución de un bebé", lanzó el magnate, ante una multitud en Carolina del Norte.

"Ahora tenemos una nueva víctima a la que derrotar. La mentirosa Kamala Harris. La vicepresidenta más incompetente y de extrema izquierda de la historia de Estados Unidos", agregó. "No dejaremos que eso ocurra", zanjó el ex mandatario.

La demócrata, de 59 años, se ha sumergido en la campaña por la Casa Blanca con el respaldo de Biden, tras su histórica decisión del fin de semana de abandonar su aspiración a la reelección.

Harris prometió, entre otros temas, llevar el derecho a la interrupción del embarazo al centro de su campaña y luchar por la libertad de las mujeres de decidir sobre su cuerpo.

Ataviado con su tradicional corbata roja, Trump llamó a Harris "la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada una de las catástrofes de Biden".

La salud de Joe Biden

También afirmó que, de forma "antidemocrática", los jefes del Partido Demócrata estaban detrás de la decisión de Biden de renunciar a su candidatura y acusó a Harris, a quien apodó "Kamala la mentirosa", de encubrir la "incapacidad mental" del presidente.

La Casa Blanca negó más temprano cualquier tipo de encubrimiento de un posible deterioro de la salud de Biden antes de su decisión de abandonar la carrera electoral.

"Ahora tenemos una nueva víctima a derrotar", exclamó Trump, antes de criticar la trayectoria de la vicepresidenta, especialmente en política exterior e inmigración.

"Si empezamos a ganarle por 10 o 15 puntos en las encuestas, ¿creen que nos van a mandar un tercer candidato?", lanzó. Pero lo cierto es que las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre dan una paridad entre ambos candidatos.

Un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos realizado esta semana muestra que Kamala Harris está por delante de Donald Trump con un 44% de intención de voto frente al 42% del republicano. Un sondeo de la CNN da ganador a Trump con un 49% de intención de voto, frente al 46% de Kamala Harris.

Fortalecido tras el ataque a balazos que sufrió en un acto en Penns7ylvania el sábado 13 de julio, Trump habló ante un auditorio de fieles seguidores. Muchos llevaban puestas camisetas con la imagen ya icónica del ex presidente con sangre en la cara y el puño en alto, tras quedar herido por una bala que le rozó la oreja. /Clarín