Un deportista puede quedar afuera de los Juegos Olímpicos por competir semidesnudo: la foto del escándalo

Martes 20 de Febrero de 2024, 13:24

El jinete australiano Shane Rose se enfrenta a una sanción por no cumplir el código de vestimenta en una competición. Es triple medallista olímpico.



Después del veto a Manny Pacquiao, los Juegos Olímpicos pueden quedarse sin otra de sus figuras en lo que respecta a la equitación. Es que el jinete australiano Shane Rose, triple medallista olímpico, puede quedarse sin participar por presentarse a una prueba semidesnudo.

Rose se enfrenta a una sanción por no cumplir el código de vestimenta y conducta ya que se presentó en una competición con un ‘mankini’, el cual se hizo mundialmente conocido por la película Borat.

Esta acción generó numerosas quejas en Australia por lo que la Federación Ecuestre de ese país abrió un procedimiento disciplinario contra él.

Es triple medallista y se puede quedar afuera de los Juegos Olímpicos por montarse a un caballo semidesnudo. (Shane Rose Facebook)
Es triple medallista y se puede quedar afuera de los Juegos Olímpicos por montarse a un caballo semidesnudo.

“Como cualquier deportista de alto nivel, Shane está obligado a respetar los códigos de conducta y el acuerdo del deportista. La Federación Ecuestre Australiana tiene la obligación de examinar estas cuestiones y ahora mismo está investigando el asunto. Siendo claros, Shane no ha sido suspendido o sancionado. Como sucede en estos casos para deportistas de alto nivel, estará apartado varios días de la competición mientras se completa la investigación”, indica el comunicado.

Ante la magnitud de lo ocurrido, Rose pidió perdón en sus redes sociales. “Pido mis más sinceras disculpas si ofendí a alguien. Espero que la Federación Australiana me permita volver a competir y me pueda seguir preparando para los Juegos Olímpicos de París”.

Por su parte, las redes sociales se han inundado de muestras de apoyo para que el jinete no sea sancionado y pueda competir en los próximos Juegos Olímpicos. Incluso uno de los patrocinadores del torneo donde Rose compitió en ropa de baño se ofreció a donar un ‘mankini’ a los espectadores que muestren su apoyo al deportista. /TN