Cuántas gaseosas se pueden comprar con un salario mínimo tras el aumento

Martes 20 de Febrero de 2024, 14:28

Conocé cuántas unidades de la bebida gasificada más conocida se pueden adquirir tras el aumento dado por el gobierno de Javier Milei.



El gobierno de Javier Milei anunció que el salario mínimo, vital y móvil subirá a $180.000 este mes y llegará a $202.800 en marzo, tras la confirmación del vocero presidencial Manuel Adorni hoy en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Con esa suba del salario mínimo, vital y móvil en febrero de 2024 se pueden comprar 72 gaseosas de 2,5 litros de la marca Coca-Cola, teniendo en cuenta que el precio promedio de este producto es de $2500 en los diferentes supermercados del país, tras un relevamiento realizado por TN.


Qué dice la ley sobre suba del salario mínimo

El artículo 123 de la ley 24.013 conocida como Ley del Empleo dice que las decisiones del Consejo del Salario serán tomadas por mayoría de dos tercios, y aclara: “En caso de no lograrse al término de dos sesiones, su presidente laudará respecto de los puntos en controversia”.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito institucional donde dialogan representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado nacional y los gobiernos provinciales para evaluar temas referidos a las relaciones laborales, entre ellos el monto para el piso salarial.

Qué dijo el vocero de Javier Milei sobre el Salario Mínimo

El vocero presidencial confirmó que el SMVyM ascenderá a $180.000 en febrero, 15,38% más que el vigente. También dijo que llegará a $202.800 para marzo (12,66%), como adelantó TN. Adorni hizo el anuncio en la conferencia de prensa en Casa Rosada-

“No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el salario mínimo, vital y móvil, y en caso de que esa circunstancia ocurra el Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo”, explicó el portavoz.

El laudo es una figura por la que el Gobierno actúa como árbitro y dispone una medida de manera unilateral ante la falta de acuerdo entre las partes, como fue el caso del aumento del salario mínimo. /TN