"Se enredó con los cables": preocupación por el accidente de Facha Hugo Dante a horas de su cumpleaños

Jueves 22 de Febrero de 2024, 21:27

El ícono de la música popular tucumana sufrió un duro accidente y sacudió al ambiente tropical.



“Evento solidario: Todos Juntos por El Facha. Salón La Casona Eventos. $ 1500 la entrada. Artistas invitados”. La invitación ilustrada por la estampa del ícono popular vestido de traje blanco, faja y moño rojo y su inconfundible bigote negro generó una pregunta inevitable: “¿Qué le pasó al Facha?”.

Ya pasado el evento solidario en Lastenia, la pregunta sigue siendo la misma: “¿Qué le pasó? ¿Cómo está?”. “Acá lo tengo al lado. Está decaído. Sufrió un accidente doméstico. Nos estábamos mudando a otra casa, yo ya había hecho dos viajes, quedaron los cables en el piso y en un descuido se enredó con los cables y se cayó: se quebró la cadera. Por el acv que sufrió, no se podía sostener mucho con la pierna y esa fue la que se quebró”, le cuenta Melina, la esposa del Facha, a eltucumano este jueves a la noche.

“No se puede mover y está en la cama desde el accidente. Imaginate que tenía fechas por todos lados para el carnaval, pero no pudo tocar. La última fecha la tuvo en enero en la Fiesta de la Verdura en El Mollar”, se lamenta Melina.

“Apenas se quebró, le pusieron pesos en las piernas para que haga ejercicios, pero se las quitó: se cansa mucho. Pasa el tiempo con la tele, chateando y con la visita de los amigos, pero anda medio alicaído. Y este viernes es su cumpleaños”, explica Melina, mientras de fondo se escuchan las voces de la televisión.

Al dolor del golpe sufrido, de la cadera rota y de los días en cama se suma un dato que esta nota debe generar: “Recién el 3 de marzo tiene fecha de operación. Ya llegó la prótesis, pero sería lindo que puedan operarlo antes. Faltan 9 días todavía y la recuperación es larga. Debía operarlo el doctor Masucci pero está de vacaciones y lo va a operar el doctor Peralta. Queríamos en un sanatorio, pero nos cobran todo: la sangre, la ropa, el cuarto. Así que van a operarlo en el Padilla”.

“Nosotros dos somos jubilados que cobramos la mínima y, como todos, hay que pagar internet, luz, agua, todo. En el Hospital no va a pagar nada así que esperamos que lo operen lo antes posible. Y también sabemos que quieren hacer otro evento en Villa 9 de Julio para ayudarlo. Mañana viernes cumple años y sería una linda noticia que se confirme. No sé si andará con ganas de festejar, pero los amigos vendrán. Él los quiere mucho a ustedes en el diario y a todos sus lectores. Les manda un abrazo fuerte y espera verlos pronto”. /eltucumano


El evento en La Casona fue el 10 de febrero. Ahora esperan realizar una nueva jornada solidaria en Villa 9 de Julio.