Festejo “a lo Boca” de Daniele De Rossi y Paredes tras el triunfo de la Roma

Jueves 22 de Febrero de 2024, 23:48

El entrenador y el volante central celebraron la victoria por penales contra Feyenoord en los 16avos de final. Cuándo será el sorteo y cuáles podrían ser los rivales de La Loba



La Roma de Daniele De Rossi protagonizó el partidazo de la jornada en los 16avos de final de la UEFA Europa League tras lograr un sufrido triunfo ‘a lo Boca’ por penales contra Feyenoord en el Estadio Olímpico y obtuvo su boleto a los octavos con la ilusión intacta de lograr el segundo título internacional de su historia.

La dramática definición tuvo sus únicas emociones en los 120 minutos en el primer cuarto de hora con el gol del argentino nacionalizado mexicano, Santiago Giménez, y la igualdad marcada por Lorenzo Pellegrini. Luego de que ambos hayan empatado en la ida por el mismo resultado, el árbitro, Jesús Gil Manzano, condujo la historia al alargue. Nada se modificó hasta los tiros desde los doce pasos, donde Leandro Paredes tuvo una participación vital para arrancar con el pie derecho.

El volante central de la selección argentina, que aumentó su confianza con la llegada de De Rossi al cargo de DT en lugar de José Mourinho, mostró su liderazgo para hacerse cargo del primer penal, luego de que Pellegrini, Paulo Dybala y Stephan El Shaarawy se hayan retirado de la cancha en distintos cambios.

La sólida ejecución de Paredes contra el palo derecho de Timon Wellenreuther venció al arquero, quien se había arrojado contra ese costado, pero la agresividad del remate impidió su tapada. A continuación, Romelu Lukaku falló para los suyos, pero los yerros de David Hancko y Alireza Jahanbakhsh le dieron la serie ganada al Giallorossi y los festejos en la capital registraron una llamativa celebración en pleno campo de juego.

 

Instantes antes de estrecharse en un fuerte abrazo con su dirigido, De Rossi se dibujó una banda horizontal en el pecho en alusión al pasado compartido en Boca Juniors y realizó un comentario que no se llegó a decodificar ante las cámaras, pero Leandro Paredes se encargó de aclarar la frase de su conductor. Un usuario le mandó un mensaje por Instagram con la siguiente consulta: “Queremos saber si De Rossi te dice ‘a lo Boca’”. El futbolista brindó una respuesta sin margen a dudas: “Sí, jajaja”.

Cabe recordar, Paredes surgió en el Xeneize y disputó 31 partidos con un total de cinco goles en la entidad de la Ribera hasta su marcha definitiva a mitad de 2014 a la Roma. Luego, pasó por Empoli, Zenit, PSG y Juventus hasta concretar su retorno al fútbol italiano. Por otro lado, Daniele De Rossi cumplió el sueño de su vida después de jugar 17 años en La Loba. A pesar de que su presencia se esfumó en apenas un semestre, convirtió un gol en siete partidos disputados en el último semestre de 2019 y colgó los botines.

Roma se suma a Milan, Friburgo, Sporting Lisboa, Benfica, Qarabag, Sparta Praga y Olympique de Marsella como los clasificados a los octavos de final de la Europa League y este viernes a partir de las 8 (hora argentina) se conocerán los emparejamientos. Estos ocho contrincantes se medirán contra alguno de los primeros de la fase de grupos: West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praga y Bayer Leverkusen. No se pueden cruzar elencos de un mismo país. /Infobae