Martes 30 de Julio de 2024, 17:04
La selección argentina de fútbol masculino consiguió el ansiado boleto a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras el escandaloso inicio ante Marruecos luego de vencer a Ucrania en el cierre del Grupo B. Los dirigidos por Javier Mascherano cerraron con 6 puntos, pero quedaron ubicados en las segunda colocación a raíz de la goleada de los africanos sobre Irak en el otro partido de la zona que les permitió adueñarse de la cima.
El escenario indica que la Sub 23 albiceleste jugará el boleto a semifinales el próximo viernes 2 de agosto a las 16.00 contra Francia, el líder invicto del Grupo A, que goleó 3-0 a Nueva Zelanda. Los del Jefecito, aunque terminaron con mismo puntaje e idéntica diferencia de gol que los marroquíes, quedaron en el segundo puesto por el resultado de los partidos entre sí.
Los anfitriones del certamen olímpico terminaron primeros en la zona con 9 puntos, con 5 goles a favor y sin goles en contra. Detrás quedó Estados Unidos, que derrotó 3-0 a Guinea y finalizó la fase con 6 puntos.
En este contexto, el próximo viernes 2 de agosto se llevarán a cabo las cuatro llaves de cuartos de final con Marruecos-Estados Unidos a las 10 de la mañana iniciando la jornada en el Parque de los Príncipes de París.
Tras los duelos de Japón/Paraguay-España en el Parc Olympique Lyonnais de la ciudad de Lyon (desde las 12) y Egipto-2D (Japón, Paraguay, Mali o Israel) en el Stade Vélodrome de Marsella (a partir de las 14), llegará el último cruce Argentina-Francia desde las 16.00 en el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos.
El camino del cuadro olímpico continuará con las semifinales pautadas para el día lunes 5 de agosto que tendrán al Stade Vélodrome y al Parc Olympique Lyonnais como recintos anfitriones. Argentina, en caso de avanzar en cuartos de final, se toparía con el vencedor de la llave que protagonizará Egipto contra el 2° del Grupo D.
La final por la medalla dorada se celebraré el viernes 9 de agosto en el Parque de los Príncipes de París a partir de las 13 horas. El día previo, el jueves 8, se enfrentarán los perdedores de las semifinales en el duelo por el tercer puesto que otorgará al ganador la presea de bronce: será en el Stade de la Beaujoire de la ciudad de Nantes a partir de las 12 horas.