Además, resaltaron el derrumbe de la economía durante los últimos años de la presidencia de Maduro: "Vale agregar que las tropelías del régimen no sólo implicaron reiteradas y masivas afrentas a los derechos civiles y políticos, sino que también han derivado en una catástrofe económica y social, sumiendo a millones de personas en la pobreza, y generando una de las mayores diásporas de la historia de la humanidad".
Finalmente, la CAC repudió “el flagrante fraude y exhorta a la comunidad internacional a hacer sus mayores esfuerzos para que prevalezcan la libertad y la democracia en Venezuela".
El mensaje de Elon Musk sobre Venezuela
Entre los referentes empresariales del mundo, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, también se refirió a lo que ocurre en Venezuela tras las elecciones del domingo.
"Lo que está sucediendo en Venezuela es un claro ejemplo de cómo los regímenes autoritarios manipulan los procesos electorales para perpetuarse en el poder", escribió Musk en su cuenta de X.
Poco después, Nicolás Maduro, en una declaración pública, acusó a Elon Musk de intentar "invadir" Venezuela a través de sus intereses empresariales y tecnológicos.
"Elon Musk quiere invadirnos con sus satélites y controlar nuestro espacio aéreo", afirmó el presidente venezolano y lo calificó como su "archi enemigo". A lo que el empresario global, cercano al presidente
Javier Milei, respondió con ironía: "El burro sabe más que Maduro", posteó.
/A24