En un video de saludo a Mirtha, Milei dijo cuándo quitará el cepo al dólar

Domingo 25 de Febrero de 2024, 11:39





El presidente Javier Milei expresó su confianza en que “hacia mitad de año” se podría “liberar el cepo” cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está “sacando adelante” al país, en un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

”Hola, Mirtha. Bueno, este video es para desearle un muy, muy, muy feliz cumpleaños. Además, para felicitarla porque sabe... Mire, el mercado se puede equivocar una vez, dos veces pero, ¿Sabe qué? Tener un éxito por más de 50 años eso es solo para los grandes”, expresó el mandatario al elogiar la trayectoria en televisión de Legrand.

En el video emitido anoche en el programa La Noche de Mirtha, por El Trece, Milei agregó: “Ah, y usted me dijo que quería ver a la Argentina salir; la estamos sacando adelante”.

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo: “Hemos evitado la hiperinflación, hacia mitad de año esperamos liberar el cepo y Argentina va a empezar a recuperar. Así que va a empezar a ver cómo Argentina empieza a despegar”.

Finalmente, cerró: “Le mando un saludo y como corresponde, la arenga libertaria: ¡Viva la libertad carajo!”. En tanto, la diva le agradeció el mensaje en un posteo en la red social X: “Gracias presidente @jmilei por recordar mi cumpleaños. ¡Lo espero nuevamente en mi #Mesaza!”.

La visita al país esta semana de Gita Gopinath, la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), giró en gran medida en torno a este tema. Si bien en el equipo económico venían repitiendo que no tenían apuro en levantar los controles, la realidad es que la fuerte caída de la brecha cambiaria –ahora es de apenas 30%, y sigue bajando– habilitaría al Gobierno a adelantar sus planes. 

La medida no es sólo clave de cara al ingreso de dólares de la cosecha gruesa, previsto para comienzos de abril, sino también para ir dando mayores señales de normalidad a una sociedad que está transitando por estas semanas el momento más duro del cambio de régimen económico. /La Nación