“Sabor a revancha”: la reacción de los medios franceses ante la confirmación del cruce contra Argentina por los JJOO

Martes 30 de Julio de 2024, 20:30





El destino decidió que la final del Mundial del Qatar se desplace más de 6.500 kilómetros hacía el noroeste en formato de Sub 23. La Argentina y Francia se medirán este viernes desde las 16 (hora argentina) en el Estadio de Burdeos por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y los medios Galos ya alimentan la previa de un partido que se halla a leguas de distancia de lo ocurrido el 18 de diciembre de 2022.

Leé también: Argentina se clasificó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos y enfrentará a Francia el viernes

“Como un sabor a revancha”. Esa frase eligió la cuenta oficial de X del medio francés RMC Sport para ilustrar el encuentro que pondrá en juego un boleto a las semifinales. Lo más llamativo de la imagen publicada en redes sociales junto a esa publicación fue la elección de los personajes en el cartel de la marquesina. No sorprende la colocación de Alexandre Lacazette, experto centrodelantero de 33 años y una de las figuras de Les Bleus. A cambio, sí lo hace la de Claudio Diablito Echeverri.

El joven de 18 años, que juega en River Plate y ya está vendido al Manchester City, ha tenido poco rodaje en la cita olímpica: solo disputó 16 minutos entre los partidos con Marruecos y Ucrania, mientras que fue al banco contra Irak, pero le alcanzó para marcar un gol en la victoria de este martes por 2-0 ante el seleccionado europeo.

La fuente citada también hizo hincapié al antecedente inmediato y a lo que sucedió en la antesala a los JJOO con la Selección Mayor durante los festejos por la coronación en la Copa América: “Como nos volvemos a encontrar... Definitivamente los argentinos y los franceses no se sueltan. Después de la final del Mundial 2022 perdida y las recientes polémicas con cánticos racistas contra los franceses, ambas naciones se volverán a enfrentar en un cuarto de final candente en Burdeos”.

Esta eliminatoria se anuncia en medio de un ambiente “tenso” tras los silbidos del público local al himno argentino durante los juegos de Los Pumas en el rugby seven. Un clima que se profundizará en el fútbol.

En Europa ya se ponen el traje de candidatos, a pesar de que jugaron tres Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992 y su mejor trabajo fueron los cuartos de final de Atlanta 1996. “Francia llega tranquila y animada a los cuartos de final, donde se enfrentará a Argentina. Su actual rival no siempre ha convencido en la fase de grupos y los socios de Alexandre Lacazette, preservados este martes, avanzan como favoritos”, lanzó L’Équipe.

En este sentido, Le Parisien ahondó en la ventaja que, según su óptica, tendrá Francia por sobre la Argentina, ya que pudo resguardar a sus titulares tras las dos victorias iniciales: “En el enfoque de este partido, los Bleus al menos tendrán a su favor su frescura. De hecho, este martes, Thierry Henry decidió hacer una rotación amplia dejando solo dos titulares habituales en el pitido inicial (Lukeba y Mateta), mientras que los argentinos tuvieron que enviar la artillería pesada para clasificarse contra Ucrania”.

Este periódico lo señala como “¡un gran desafío por delante!” y señala que Argentina es “una de las favoritas” para llevarse su tercera medalla dorada después de los éxitos en Atenas 2004 y Pekin 2008. Además, destacan que la “adversidad” aumentará de “nivel” ante los dirigidos por Javier Mascherano.

Por otro lado, hacen hincapié en que este “choque de titanes” ocurre a pocos días de la polémica que rodeó a Enzo Fernández como protagonista, y que obligó al volante a pedir disculpas por la canción que entonó durante las celebraciones de la Albiceleste tras vencer a Colombia.

La Argentina llega a este encuentro decisivo como segunda del Grupo B, por detrás de Marruecos y por delante de Irak y Ucrania. Por otro lado, Francia logró pleno de victorias ante Guinea, Estados Unidos y Nueva Zelanda sin conceder goles en su valla. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de Egipto-Paraguay. En el costado antagónico del cuadro, los marroquíes se medirán a los estadounidenses y España irá ante Japón. /Infobae