Antes del debate, a través de un escrito Uliarte introdujo la posibilidad de que todo haya sido planificado por otras personas de poder. “Yo no sé por qué ‘Nando’ (por quien era su pareja, Fernando Sabag Montiel, autor del ataque) hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo. Claramente alguien está atrás. Y Carrizo sabe todo esto, pero él va a cubrir a Nando, porque no quiere tener quilombo con los de arriba, saben que hay peso pesado”, declaró.
En la ampliación de su declaración indagatoria, Uliarte señaló que, según escuchó, el diputado Gerardo Milman le pagaba a personas que formaban parte de Revolución Federal para generar disturbios en la casa de Cristina Kirchner.
“Yo nunca vi a Milman, pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner”, sostuvo la joven, procesada como partícipe necesaria del intento de magnicidio.
En un texto que firmó desde la cárcel de Ezeiza y presentó ante el Tribunal Oral Federal N°6, explicó: “Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y él me llevaba a mí”.
Durante el juicio, Brenda no quiso hablar del tema. Incluso, la defensa buscó suspender el debate bajo el argumento de que la joven tenía problemas de salud mental, que estaba medicada y solicitó pericias psiquiátricas para declararla inimputable. Sin embargo, el tribunal desestimó el pedido. /TN