Dengue: ¿cuáles son las zonas de mayor circulación en Tucumán?

Martes 27 de Febrero de 2024, 17:45

La directora de Epidemiología del Siprosa, Romina Cuezzo.



La a provincia acumula 2.739 casos de dengue confirmados.

La directora de Epidemiología del Siprosa, Romina Cuezzo, explicó que el año pasado se registró una presencia de una de una alta densidad de casos principalmente en el Gran San Miguel de Tucumán, pero este "hay presencia de casos en todos los departamentos, pero con mayor intensidad de circulación en algunas zonas, específicamente Aguilares, algunos sectores de la Banda del Río Salí (cercanos a La Costanera), Yerba Buena, y zonas del noroeste de la capital tucumana".

"Estamos haciendo un monitoreo de los internados en el sector público y en el privado. Hasta acá lo que venimos viendo es una menor proporción de casos graves con respecto al año pasado, pero sí hay personas que requieren internación, aunque no en alta proporción", contó.

Sostuvo que se presta principal atención a las personas que requieren internación porque son los que pueden llegar a tener más presentación grave. 

También explicó que el dengue tiene un período febril. "En el momento de la defervescencia de la fiebre suelen aparecer los momentos de mayor criticidad". En ese sentido puntualizó que al caer el período de descenso de la temperatura hay que estar atentos a ciertos cambios como la presencia de dolor abdominal, alguna alteración del sensor de la persona o algún sangrado.