Adorni: "respetamos la palabra del Papa pero no estamos de acuerdo en todo"

Miércoles 28 de Febrero de 2024, 14:35

Se refirió así a las palabras del Sumo Pontífice



Este miércoles, Manuel Adorni, el portavoz presidencial, afirmó que en el Gobierno respetan y escuchan la palabra del papa Francisco, aunque señaló que hay algunas de ellas con las que no están de acuerdo y es bueno que así sea.

"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados", respondió Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre declaraciones del Papa en las que -en un mensaje enviado a jueces de la Argentina- consideró que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca", al tiempo que alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos" y sostuvo que, en los cargos públicos, "no alcanza con la legitimidad de origen".

Adicionalmente, Adorni ratificó la determinación de revisar y evaluar la fundación de cinco universidades nacionales, incluyendo la de las Madres de Plaza de Mayo.

Adorni anunció en una conferencia de prensa que la medida también se aplicará a las instituciones de altos estudios de Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar, donde los nombramientos de los rectores de todas las instituciones educativas serán suspendidos.

35 mil personas no pudieron viajar

En otro momento de su conferencia, Adorni expresó su pesar por la imposibilidad que 35 mil personas tuvieron de viajar debido al paro de 24 horas que han llevado a cabo los trabajadores aeronáuticos en demanda de un aumento salarial, y elogió el funcionamiento normal de las aerolíneas FlyBondi y American Airlines.
 
Se dejó a 35 mil personas sin la posibilidad de viajar, lo que representa la posibilidad de que hayan perdido una oportunidad laboral, de vacaciones o de otra naturaleza. En su rueda de prensa habitual este mediodía, Adorni expresó su pesar.

Se destacó que hay personas que comprenden la situación actual del país, como las aerolíneas FlyBondi y American Airlines, las cuales operan con normalidad.
 
Estas declaraciones fueron hechas en el contexto del paro de 24 horas que están llevando a cabo los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico-rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales).

Además, Adorni enfatizó la orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) garantice la libre circulación en todos los aeropuertos del país.

"Por orden de la ministra Patricia Bullrich, la PSA dispersó a un grupo de violentos que quiso bloquear el acceso a aeroparque y se garantizó la libre circulación en todos los aeropuertos del país. Es otra irresponsabilidad de un grupo que cree que vive en otros tiempos", aseveró Adorni.
 
Bullrich escribió desde su cuenta de X que "la Argentina de los aprietes terminó" al comunicar la orden de mantener la libre circulación en los aeropuertos.
 
"No vamos a dar ni un paso atrás con los que pretenden frenar la Argentina", aseguró Bullrich en su publicación.