Los docentes aguardan una nueva propuesta salarial del Gobierno

Miércoles 28 de Febrero de 2024, 17:08

Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía, Daniel Abad, se reunieron hoy con los representantes de ATEP, Apemys, AMET y UDT.



Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía, Daniel Abad, se reunieron este miércoles con los representantes de los gremios docentes tucumanos para discutir las negociaciones salariales en el ámbito educativo. Sin embargo, tras la reunión, los docentes esperan una nueva propuesta.

Participaron la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del personal de Enseñanza Media y Superior de San Miguel de Tucumán (Apemys), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Unión Docentes Tucumanos (UDT).

“Hoy el Ministerio de Economía nos hizo una propuesta que hemos analizado y no cumple nuestras expectativas”
, contó Isabel Ruiz, representante de Apemys. “Ellos han quedado comprometidos en darnos una respuesta y llamarnos en los próximos días”, aseguró.

Ante esta situación, los representantes gremiales exigieron una mejora: "Si se otorga la mejora, la vamos a analizar y la vamos a presentar a los delegados".

La urgencia de la situación también se hizo evidente en las palabras de Ruiz: "Nosotros necesitamos una propuesta hoy, porque las clases deberían estar empezando la semana que viene, el 4 de marzo, y la propuesta tiene que ser mejorada urgentemente."

Además, los representantes docentes también plantearon otras demandas, como el pago del incentivo docente y el ítem conectividad nacional correspondientes al mes de enero. “Se nos adeuda del mes de enero, y queremos que la Provincia se haga cargo y lo pague. De esas cosas estamos esperando una propuesta".