Domingo 04 de Agosto de 2024, 11:42
La atleta Femke Bol logró una remontada épica en la pista en la prueba de relevos mixtos x 400 metros y le dio la medalla de oro a su país en los Juegos Olímpicos.Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen entregando definiciones apasionantes y en el Stade de France de Saint-Denis se dio un final épico en el relevo 4x400 metros mixto, prueba en la que el equipo de Países Bajos logró ganar la medalla dorada en un cierre vibrante y con sabor a hazaña.
La figura de la noche en la pista del mítico escenario de la capital francesa fue la atleta neerlandesa Femke Bol, quien encabezó la increíble remontada en la recta final de la carrera para superar, primero a la británica Amber Anning, y luego a la estadounidense Kaylin Brown.
En los últimos 400 metros, Bol recibió el testimonio de su compañero Isaya Klein Ikkink y arrancó desde la cuarta posición debiendo remontar a la británica Anning, la belga Naomi van den Broeck y la estadounidense Brown. A toda marcha, la neerlandesa de 24 años, emprendió la remontada histórica para pasar a las tres rivales con una distancia considerable en los últimos metros.
“Los Países Bajos vienen de atrás y se quedan con la medalla de oro de la mano de Femke Bol. ¡Quién sino ella, una de las mejores de la historia! Atleta multidisciplinaria que en los últimos 200 metros voló literalmente en la pista parisina. La Ciudad de la Luz es conquistada por la cuarteta neerlandesa. Se me eriza la piel”, exclamó el relator.