Sergio González recupera la paz luego de vivir la que fue su peor pesadilla

Miércoles 06 de Marzo de 2024, 14:10

La Justicia tucumana finalmente activó y accionó contra los agresores del presentador televisivo



El conductor Sergio González, aproximadamente dos meses después de revelar su historial trágico junto a su familia, ha encontrado la paz. Poco a poco, la tranquilidad del tucumano ha sido restaurada, luego de haber sido interrumpida por individuos perturbados que, sin motivo aparente, agredieron y amenazaron constantemente al periodista y sus seres queridos, quienes viven en el barrio Villa Obrera, en Tafí Viejo. Después de hacer público su sufrimiento en los medios, la autoridad judicial de Tucumán tomó la decisión de intervenir y limitar esta actividad delictiva que se prolongó durante tres años.

El abogado del periodista, Gustavo Carlino, dio los detalles de la decisión judicial que también sentó jurisprudencia. El letrado expresó que Sergio se vio obligado a revelar toda su vida familiar en público en Tucumán para dar visibilidad a este caso, agradeciendo la intervención de la fiscal María del Carmen Reuter, encargada de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas.

“Sergio y su familia sufrieron agresiones físicas y materiales, resultando en una sentencia inédita. Se logró una suspensión de juicio a prueba con reglas de conducta para los agresores”, explicó el abogado. Por resolución judicial, los agresores estarán “a prueba” para demostrar su buena conducta. “Ellos no pueden ingerir bebidas alcohólicas, no pueden ingerir drogas, no pueden pasar ni un semáforo en rojo”, indicó.

Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente fue la determinación judicial que ordenó la ubicación de los atacantes, a una distancia de al menos 500 metros del hogar de González o de su familia. Una decisión que sienta un precedente para futuras decisiones similares. Carlino recordó el caso de Villa Piolín, una zona donde se cometían diversos delitos y donde los ocupantes fueron reubicados en un barrio de El Manantial por parte del Gobierno tucumano. Él explicó que se logró que se los elimine, que abandonen su hogar y lo establezcan a no menos de 500 metros del hogar de Sergio y sus familiares.

“Que la ciudadanía sepa que el que se porta mal, la pasa mal, que el que delinque va a la cárcel y que quien hace daño lo paga con presión preventiva”, celebró el letrado.

En cambio, Gustavo Carlino habla sobre las repercusiones del acoso de los agresores hacia Sergio González, quien afirma que está tratando de recuperar su tranquilidad y, al mismo tiempo, está bajo tratamiento psicológico. Y reveló: "Hoy te puedo decir que Sergio y sus familiares pueden tener algo de tranquilidad. Sergio quedó muy afectado espiritual, material y psicológicamente. Bajó 10 kilos, está con licencia en el canal, le está costando volver a la radio, creo que están yendo a tratamiento psicológico porque lo que vivieron fue muy traumático". /eltucumano