Una periodista deportiva denunció a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual en el hotel Hilton de Tucumán

Jueves 07 de Marzo de 2024, 11:01

Hotel Hilton de Tucumán



Una joven de 24 años radicó una denuncia por abuso sexual en la Justicia de Tucumán contra cuatro jugadores del club de fútbol Vélez Sársfield. La mujer relató que el hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en un hotel donde la delegación de la institución porteña se concentraba tras disputar el partido contra Atlético de Tucumán por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La joven contó que alrededor de las 22 de este sábado un jugador de Vélez la invitó, a través de un mensaje en su red social de Instagram, para que se presentara en el Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo. La mujer identificó al arquero Sebastián Sosa como quien se contactó primero con ella luego de que el club de Liniers finalizara el encuentro contra la institución local.

Cuando la joven llegó a la habitación 407 pasadas las 00.30 del domingo, siempre según la información de los medios locales, se encontró con Sosa y otros tres futbolistas, Brian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con los que habría compartido algunas bebidas alcohólica, como cerveza y Fernet. Después de tomar unos tragos la denunciante dijo que comenzó a sentirse mal, “muy mareada”, por lo que se recostó en una de las camas “como adormecida”.

Fue entonces que “sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”, según consta en el texto de la denuncia efectivizada en la jornada de este miércoles en sede policial. La mujer narró que a las 05:30, “cuando se sintió un poco mejor”, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio.

Tras la denuncia, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir que tenía la mujer al momento y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton donde habría ocurrido el hecho.

CQC: POLICIA* DE TUCUMAN
DIVISION DELITOS CONTRA LAS PERSONAS D.I.C. Y D.C.
Fecha 06/03/2024  
Informe de denuncia

CAUSA: ... S/ ABUSO SEXUAL CON ACCESO SUMARIO Nº  D-343981//2024 CON INTERVENCION UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I, OCURRIDO EN FECHA 03/03/2024 A HS 00:40 DE LA MADRUGADA.
            
En la fecha siendo horas 20:00 comparece ante esta división especial la ciudadana ..., argentina, instruida, soltera, periodista, de 24 años de edad, periodista, quien denuncia  que el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de primera división entre ATLETICO DE TUCUMAN Y VELEZ SARSFIELD, hizo contacto con un jugador de futbol del club Vélez Sarsfield de nombre SEBASTIAN SOSA, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel HILTON UBICADO EN CALLE PIEDRAS Y MIGUEL LILLO, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó en dicho hotel, llegando a horas 00:40 aproximadamente ya del día 03/03/2024, subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador... Al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores BRAIN CUFRE, ABIEL OSORIO Y JOSE IGNACIO FLORENTIN, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron Fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aproximadamente cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio. Atento a lo narrado es que en el día de la fecha acompañada de su abogada particular la DRA. PATRICIA NEME M.P 9331, decidió realizar la correspondiente denuncia.

Comunicación judicial:
De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona  de su Secretario  Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel HILTON.