Todo apunta a un sospechoso por el misterioso asesinato del "arbolito"

Sábado 09 de Marzo de 2024, 07:34

PRUEBAS. Además de las evidencias recogidas en el lugar del crimen, los datos aportados por los familiares del "arbolito" asesinado fueron claves para encaminar la investigación.



Ángel Iván Albornoz (50) era una figura habitual en la city tucumana, donde hace más de un ljustro se desempeñaba en el rubro de compra y venta de dólares, entre otras actividades siempre relacionadas con el rubro financiero. 

El jueves por la noche, su cuerpo fue encontrado en la zona sur de la capital., en lo que a primera vista parecía un suicidio, hasta que se determinó que había recibido al menos cuatro disparos, lo que terminó fijando la caratula de homicidio. 

Los investigadores ya apuntaron a un sospechoso, con la teoría de que el móvil del crimen, el undécimo desde que comenzó el año en Tucumán, estaría relacionado con la actividad de la víctima.

Una persona se comunicó con la comisaría de Los Aguirre para avisar que en la avenida de Circunvalación, bajo el puente a la altura del acceso al barrio 360 Viviendas, había una persona sin vida en el interior de una Renault Kangoo, dato que fue confirmado por policías de la Comisaría Cuarta.

El fiscal Ignacio López Bustos, junto a los pesquisas de Homicidios, a las órdenes de los comisarios Susana Monteros, Juana Estequiño y Miguel Carabajal, establecieron que el homicida, después de acabar con la vida de Albornoz, trató de prender fuego al vehículo, a lña vez que descartaron el robo como móvil, ya que en automóvil había $1 millón en efectivo.

Los investigadores obtuvieron algunos testimonios que espera, sirvan para esclarecer el crimen, entre ellos el de un vecino que dijo que a la tarde había visto a dos hombres en la camioneta de la víctima y que al frente, había estacionado un auto rojo, explicando que no quiso mirar más detenidamente porque ese es un lugar donde suelen detenerse parejas.

El fiscal se reunió el viernes a la mañana con los familiares de Albornoz., quienes le habrían explicado que el hombre, después de haber cobrado una indemnización de la fábrica donde trabajaba, se dedicó a trabajar en la city con la compra y venta de dólares y también a prestar dinero.

Aseguraron además que era muy conocido porque tenía un carácter comprador y que era muy “amiguero”, agregando luego que en los últimos tiempos, tuvo un problema con una persona a la que le habría prestado una suma de dinero y que nunca se la devolvió, dato que podría convertirse en una pieza clave de la pesquisa.