Abuso sexual en el Hilton: 3 jugadores más comprometidos y el detalle que "salvaría" al arquero Sebastián Sosa

Martes 12 de Marzo de 2024, 09:05

Sebastián Sosa, el arquero de Vélez acusado de abuso, junto a su esposa influencer Stephani Correa.



En un cambio significativo en el caso del presunto abuso sexual ocurrido en nuestra provincia que implica a cuatro futbolistas de Vélez, la fiscalía a cargo de Eugenia María Posse ha indicado que tres de los cuatro acusados podrían ser los autores del delito, lo que podría llevar a la emisión de órdenes de detención en los próximos días.

La fiscal Posse ha tomado una serie de medidas para esclarecer el caso, incluyendo el allanamiento del hotel (Hilton) donde supuestamente ocurrieron los hechos en busca de evidencia. Según fuentes cercanas a la investigación, se han obtenido imágenes de las cámaras de seguridad y se han llevado a cabo medidas en la habitación 407, además de entrevistas al personal del lugar.

Basándose en los indicios recopilados en el hotel y en las pruebas presentadas por la abogada de la denunciante, Patricia Neme, la fiscalía ha comenzado a determinar la responsabilidad penal de los cuatro acusados.

Se ha determinado que uno de los jugadores, Sebastián Sosa, no estaba presente en la habitación en el momento del presunto ataque. Sin embargo, se le atribuye una participación secundaria por haber citado a la joven al hotel. Su defensor, Ernesto Baaclini, hasta el momento ha optado por no realizar declaraciones al respecto.

El abogado del arquero, Ernesto Baaclini reveló a la prensa detalles de la situación de su defendido.

El letrado aclaró que la acusación contra Sebastián Sosa es en calidad de “participación”, por lo que estaría enmarcado por artículo 46 del Código Penal. Se entendería que habría “cooperado en la ejecución del hecho”. En estos casos, una eventual condena implica disminuir la pena correspondiente al delito de un tercio a la mitad.

Según la investigación, se cree que en la habitación permanecieron Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla. Dos de ellos se retiraron después de cometer el abuso, mientras que el tercero permaneció en el lugar y también se marchó después de haber participado en el delito.

Los detalles de la denuncia contra los jugadores de Vélez

La denuncia fue presentada por una joven de 24 años, periodista deportiva, quien contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que allí fue abusada "sin ningún consentimiento" por cuatro futbolistas: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió luego del encuentro deportivo. La periodista recibió una invitación a través del Instagram del arquero Sosa para que fuera al Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.

Según el relato, llegó a ese hotel alrededor de las 00.40 del domingo 3 de marzo. “Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida", señala la denuncia./A24