Las mejores cinco plataformas para cobrar desde la Argentina trabajos realizados en el exterior en dólares

Miércoles 13 de Marzo de 2024, 07:09

Para aquellos que desempeñan tareas en la modalidad remota y perciben sus honorarios en la moneda norteamericana es importante conocer las diversas opciones que existen para hacerse de los billetes.



Una de las prácticas de trabajo que se instaló en la pandemia y se volvió una metodología habitual a partir de entonces es el trabajo remoto. 

Actualmente, hay muchos argentinos que desempeñan tareas para empresas del exterior que les abonan en dólares. 

Para ellos resulta fundamental saber cuál es la mejor forma de cobrar sus honorarios, poniendo en la balanza elementos tales como rapidez, seguridad y costos de comisión.

En este mundo globalizado en el que es cada vez más frecuente trabajar desde la Argentina para empleadores radicados en distintas partes del mundo, han surgido diversas plataformas que ayudan a percibir el dinero ganado por esas prestaciones laborales a distancia.

Evaluando su confiabilidad y desempeño, se puede hacer un ranking en el que se destacan las mejores cinco plataformas para cobrar desde la Argentina los trabajos hechos en el exterior, que se pagan en dólares u otras divisas. 

El dinero se puede obtener físicamente o también recurrir a las criptomonedas, una decisión que depende de cada usuario.

Plataformas para cobrar en dólares desde el exterior: 

Bitwage

Esta es una plataforma creada en 2014 con el objetivo de facilitar el cobro de honorarios para los trabajadores independientes que exportan sus servicios. 

En este momento ya tiene más de 50 mil usuarios registrados y 200 millones de dólares en volúmenes de pago procesados.

El cobro se hace mediante el uso de criptomonedas, aunque también puede efectuarse en divisas, incluyendo dólares, euros, reales, libras esterlinas y pesos mexicanos. 

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta (el proceso es gratuito), siguiendo los pasos on line que son sencillos y rápidos. 

La comisión varía en función de la moneda de pago, pero oscila entre 2 y 3 por ciento.

Western Union

Se trata de una de las empresas más importantes del mundo, con enorme trayectoria en el mercado. 

Muchas personas optan por esta compañía ya que permite retirar el dinero de manera física en sus sucursales. 

Hay que aclarar que si se elige esta opción el saldo a percibir se convertirá a pesos utilizando el tipo de cambio dólar MEP.

Pay Pal

Esta aplicación es la más conocida y usada para el cobro de dólares que se envían desde el exterior, de acuerdo con las estadísticas más serias. 

La mayoría de los que recurren a esta aplicación lo hacen atraídos por la confiabilidad adquirida en sus años de operaciones en el mercado. 

Sin embargo, hay que pagar el precio de una importante desventaja: es necesario usar otros canales para retirar el dinero, en los que es habitual que se cobre comisión y se haga la conversión al dólar oficial, con la consiguiente pérdida (depende de la brecha cambiaria del día).

Airtm

Otra de las opciones más recomendables es abrir una cuenta gratuita en dólares digitales en la aplicación Airtm, que ya lleva 8 años operando en el mercado. 

Una de sus principales características es que cuenta con más de 400 formas diferentes de adquirir y retirar los dólares digitales, lo que permitió que se posicione entre las más utilizadas.

Un dato importante es que si el remitente también tiene cuenta en la misma aplicación no se cobrará ningún cargo por comisión en la operación.

Remitly

Una de las alternativas más elegidas por los usuarios argentinos para cobrar sus honorarios es la plataforma Remitly. 

Esta alternativa digital no tiene ubicaciones físicas y es muy popular en el envío de dinero, que se realiza a través de cuentas de banco o tarjetas de crédito.

El proceso de inscripción es simple y muy rápido, además de gratuito. 

Al momento de ingresar los dólares en la cuenta del usuario residente en la Argentina el monto se pesifica al valor del día del dólar MEP.  /TN