“Entrando a Salotto se me prende y no me dio tiempo a nada. Luego es como que se apaga y yo aviso por radio que iba a volver a boxes. Pero entrando y durante Salotto se empieza a prender fuego todo”, dijo Mazzacane en la transmisión por la TV Pública. Y agregó: "Empecé a sentir una temperatura impresionante y después no veía nada, por eso no pude salir de la pista porque tenía todo lleno de humo el habitáculo y no tenía a dónde ir”.
Gastón corrió su coche hacia la derecha y los demás competidores redujeron la velocidad. Esta acción permitió que el platense de 49 años pudiera escaparse del auto y cruzar corriendo la pista.
“Después logré salir rapidísimo, pero no me dio tiempo a nada. No pude agarrar el matafuegos ni nada porque sino me quedaba adentro. Es tremenda la imagen desde adentro. Fue un rescate rápido. Yo estoy bien, pero se quemó toda la parte trasera del auto”, concluyó el piloto que corrió 21 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2000 y 2001.
Los bomberos apagaron el fuego y la carrera fue neutralizada para retirar el Camaro, que había sido estrenado en esa misma fecha por por el expiloto de Minardi y Prost.
El ganador de la carrera fue
Juan Martín Trucco, quien logró su primera victoria tras
206 carreras en la categoría. El podio lo completaron
Julián Santero con un Ford Mustang, quien ganó la etapa regular, y
Agustín Canapino con un Chevrolet, quien regresó a la categoría luego de su salida de la IndyCar. /
TN