Jaldo ordenó revisar el contrato de EDET y echó al alperovichista Luis Morghenstein del Ente Regulador

Viernes 15 de Marzo de 2024, 12:47





El gobernador, Osvaldo Jaldo, este mediodía en conferencia de prensa se refirió a las medidas que se tomarán para abordar los cortes de energía eléctrica que han afectado a la provincia de Tucumán en los últimos días. "Los cortes han causado inconvenientes y daños, especialmente a personas enfermas y electro dependientes, así como también han impactado en la actividad económica y educativa", aseguró.

"Se va a elaborar una nota dirigida al presidente de la Legislatura y Vicegobernador de la provincia, para que conjuntamente con la Comisión de Energía y Comunicación Permanente de la Legislatura y representantes del Poder Ejecutivo, para analizar el contrato de concesión del servicio eléctrico a la empresa EDET", anunció Jaldo. 

Y declaró: "Se plantea la formación de una Comisión Bipoder para evaluar el cumplimiento de los compromisos contractuales por parte de EDET y tomar decisiones en consecuencia".

Además, destacó que "se hará intervención del Ente Regulador de la provincia de Tucumán para que el Poder Ejecutivo pueda ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia. Esperamos que estas medidas contribuyan a mejorar la prestación del servicio eléctrico y a garantizar un suministro más estable en el futuro".

De esta forma, será separado de su cargo el titular del ERSEPT, el alperovichista Luis Morghenstein, que durante años actuó como virtual socio de la empresa EDET, que cobra las tarifas eléctricas más caras de la Argentina, por un servicio cada vez más deficiente.