Secuelas del temporal: una embarazada no pudo llegar al hospital por las inundaciones y dio a luz en el auto

Viernes 15 de Marzo de 2024, 18:00

No pudo llegar al hospital por las inundaciones y dio a luz en el auto. (captura de video: Gentileza eltrece)



Una mujer que estaba en trabajo de parto no pudo llegar al hospital por las inundaciones, producto del terrible temporal, y tuvo que dar a luz en su auto. Afortunadamente, ella y su bebé están en perfecto estado de salud y el parto se dio sin complicaciones.

Al aire de Mediodía Noticias (eltrece) habló la directora de Enfermería, Laura Chamorro, que asistió junto a su equipo de parteras a la mamá en su auto. “Llegó dando a luz. No hubo forma de entrarla al hospital, ya estaba en ese momento”, contó emocionada.

https://tn.com.ar/resizer/CQFzyX0zJtqFuiPT4QWWllZibd0=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KJ6OKTF3QNGKTHYHUKCKLFVLIY.png
Laura Chamorro, directora de Enfermería, asistió el parto. (Foto: captura eltece)

Ante la sorpresiva noticia, Chamorro detalló que junto al resto del personal comenzaron a pensar “cuál era la mejor forma de asistirla”, ya que no contaban con mucho tiempo. “Se nos ocurrió hacerlo en el portón de la sala de maternidad y pediatría”, indicó.

De esta manera, la directora de Enfermería y su equipo, junto a los médicos, se encargaron de traer al mundo a Román. “El niño se llama Román. Él y su mamá están perfectos”, agregó sonriente.

A su vez, contó que en ese momento “todos ayudaron”: “Fue una felicidad increíble. No nos dio tiempo a hacer mucho revuelo, fue el momento justo“.

Y agregó: “Desde que tuvimos la alerta de parto hasta que recibimos al bebé pasaron 10 minutos. Fue una suerte que todo salió bien, es un orgullo ser parte de esto y cómo se movilizó el equipo. Ahí es cuando sentís la satisfacción por el trabajo logrado”. /TN