Tucumán en alerta por tormentas fuertes para la madrugada

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 21:59

Las alertas rigen desde el sábado por la tarde.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por fuertes tormentas para la madrugada de este jueves y otra amarilla para la mañana del mismo día. Se espera que las lluvias comienzen en la capital tucumana y alrededores cerca de las 2:00 y continúen hasta el mediodía de este jueves.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.", reza el comunicado del organismo.

Las areás afectadas incluyen a Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo

El nivel amarillo en las alertas indica que tenés que informarte, mientras que el naranja avisa que hay que prepararse para los fenómenos vaticinados.