Primer día del festival Lollapalooza Argentina 2024: "Primero que nada, muchas gracias, segundo... Francia”

Sábado 16 de Marzo de 2024, 13:14

La chicana del vocalista de Blink-182 en referencia al Mundial Qatar 2022



Blink-182 debutó con su formación original en el país presentando One More Time, el disco que marca su reunión. Arcade Fire regresó a la edición local del festival diez años después, manteniendo su vigencia y conexión con el público. YSY-A ofreció un espectáculo histórico elevando el nivel del rap argentino. The Offspring emocionó al público desde el principio hasta el final, y Diplo cerró la noche con una pista encendida y llena de energía. Eso es solo un resumen de lo que se pudo disfrutar en este primer día lleno de talentos internacionales y locales, así como de todos los géneros posibles.

La primera jornada del Lollapalooza Argentina 2024 demostró que será un fin de semana memorable. Este festival es ideal para aquellos que disfrutan de superarse a sí mismos jornada tras jornada y edición tras edición.

Debido a que #LollaAR abre sus puertas a las 11.30 am, las primeras señales de lo que se venía aparecieron con los fans que disfrutan de pasar el día entero descubriendo mucho talento emergente y disfrutando del terreno antes de que se llene.

Paula Prieto y Juana Rozas fueron las primeras en tomar los micrófonos y conectar sus instrumentos poco después del mediodía, en el escenario Flow y en el Perry’s. Paula Prieto logró cautivar a los espectadores con su estilo folk íntimo, mientras que Juana Rozas llevó al público a un mundo visual y sonoro a través de su último trabajo, EL TRUCO. Mujer Cebra, Daniela Milagros y Pacifica aportaron más talento emergente argentino de género rock. Además, se presentó el espectáculo del emblemático grupo indie de Paraguay, El Culto Casero. Con tanto rock, había llegado el momento de una joya en el cruce del techno y el perreo: la irresistible Fiah Miau sorprendió con un espectáculo que sorprendió a todos.

Para aquellos que buscaban rock, llegaron Winona Riders, una de las bandas nacionales más populares, mientras que los seguidores de la música urbana acudieron al concierto del rapero peruano Jaze o a disfrutar del hip hop de Oney1. Después de las 15:00 horas, se presentó a Juliana Gattas, miembro del grupo musical argentino Miranda!, quien se destacó interpretando las melodías de su nuevo álbum, Maquillada en la cama.

Mientras NSQK presentó sus canciones de desamor de Botánica en el Alternative, y Evlay, el productor estrella, mostró algo de su proyecto solista desde el Perry’s, el jovencísimo Jere Klein hizo de la suyas. FLETCHER, la cantante estadounidense, tuvo otro gran momento en el pop con su éxito "Undrunk", mientras que la rapera BB Trickz demostró por qué está ganando terreno en el hip hop.

#LollaAR ofrecía opciones para todos los gustos mientras la tarde se acercaba a su fin. El Grupo Frontera aportó algo de música regional mexicana, el español SAIKO encontró un estilo adecuado para aquellos que disfrutan del reguetón y el trap, los locales Peces Raros fusionaron el rock con la electrónica, y para aquellos que disfrutan del progressive, Mariano Mellino, uno de los DJs más destacados de la escena nacional, se encargó de las bandejas.

Después, se presentó el contundente espectáculo de YSY-A, quien interpretó algunos de los temas de su último álbum, El After del After, así como otros de toda su carrera, desde sus primeras apariciones en el escenario hasta su consolidación como una de las principales figuras del trap argentino. No por casualidad inventó el término "ysysmo" y se produjo incluso un rap tanguero que preguntó "CUÁL?", ya que así es como funcionan las cosas en #LollaAR: todo o nada.

La noche se extendía por el Hipódromo y se acercaba el momento de la celebración. Mientras The Offspring impartía clases de pop-punk en un espectáculo que comenzó con un pogo al ritmo de "Keep Em Separated", CA7RIEL y Paco Amoroso regresaron a un escenario después de casi un año, presentando uno de sus shows más entretenidos que intrigaba a todos desde el nombre: CA7RIEL y Paco Amoroso en un Jacuzzi. Sin duda, fueron uno de los momentos más destacados del día debido a su gran cantidad, irreverencia y velocidad. Después llegó el DJ Detroit MK desde Perry’s, creando un ambiente sin precedentes que retomó la atención del maestro del house australiano Dom Dolla.

Todavía había mucho por vivir para los amantes del rock. Arcade Fire, una banda canadiense que ha revolucionado el rock alternativo desde los años 2000, debutó en Samsung con su álbum "Age of Anxiety II (Rabbit Hole)" y ofreció un recorrido completo por sus distintas etapas. Además, a las 22.15 horas, se vivió un momento especial con el show tan esperado de las leyendas del punk rock Blink-182, quienes se reunieron nuevamente para desplegar toda la fuerza de sus hits inolvidables. Uno de los momentos en los que el público estalló fue cuando Mark Hoppus, bajista y vocalista del grupo saludó a su público y lanzó: “Somos Blink 182 y lo logramos. Primero que nada, muchas gracias, segundo... Francia”. En ese momento, los fans de la banda estallaron y gritaron tras escuchar la chicana del estadounidense.. Después de todo, el público encontró un último aliento gracias al set vibrante de Diplo, que fue el cierre ideal y dejó un ambiente de anticipación y entusiasmo por la segunda jornada. /ámbito