El Gobierno tiene la intención de honrar al expresidente Carlos Menem colocando su busto en la Casa Rosada

Sábado 16 de Marzo de 2024, 14:45

Para Milei, Carlos Menem fue el mejor Presidente argentino



En el Hall de Honor de la Casa Rosada, el Gobierno liderado por el presidente Javier Milei instalará un monumento en honor al ex presidente Carlos Saúl Menem. Hace varios años, la escultura estaba disponible, pero ninguna administración la había llevado a la Galería de los Bustos Presidenciales, a pesar de reiterados pedidos de su familia.

Según informaron fuentes oficiales, el busto de Menem, tallado en mármol, "se encuentra disponible en la reserva del Museo de Casa Rosada".

La gestión de Alberto Fernández estuvo a punto de lograr su colocación definitiva en el sector por el cual ingresan el Presidente y otras personalidades destacadas. La intención era hacerlo el 2 de julio de 2020, coincidiendo con el cumpleaños número 90 del riojano. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 hizo que esa idea, que incluía incluso la presencia del propio homenajeado, fuera inútil.

Después de su fallecimiento, Alberto Fernández manifestó su deseo de llevar a cabo el retrasado homenaje oficial en Casa Rosada. El mandato del gobierno del Frente de Todos llegó a su fin sin haber alcanzado su objetivo. No obstante, después de la modificación en la dirección, parece que la situación está llegando a su fin.

Anteriormente, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Manuel Adorni, vocero presidencial, anunciaron la transformación del anterior Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, el cual recibió el nombre de Salón de los Próceres.

En ese lugar, se exhibió una fotografía de Carlos Saúl Menem, quien es reconocido en público y privado por Milei, quien lo considera el mejor presidente de Argentina en la historia.

De acuerdo con la información, se ha tomado la decisión de colocar el busto de Menem en la Casa Rosada, aunque aún no se han establecido las fechas exactas para el homenaje. Según los cercanos del líder libertario, se considera que el homenaje se llevará a cabo el 8 de julio próximo, en el cumplimiento de 35 años de la asunción del peronista.

Zulemita Menem, la hija del ex mandatario, escribió al Gobierno para solicitar que la imagen de su padre sea colocada en el Hall de Honor.

No obstante, esta no es la primera vez que sucede. La historia de la colocación de este busto tuvo otros capítulos debido a que en los últimos años, la hija de Menem ya había solicitado su colocación ante dos presidentes. Sin embargo, ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández pusieron en práctica la idea.

Por lo tanto, el 22 de enero de 2024, Zulemita regresó a la mesa de entradas de la Rosada. Envió la solicitud a un colaborador cercano por el mismo medio que lo había hecho anteriormente: una carta. Unos días después, la Rosada se comunicó con ella para iniciar el operativo. /ámbito