Milei: "el profe Espert tiene razón en llamar a la rebelión fiscal contra Kicillof, los políticos no pueden salir a la calle porque los descuartizan vivos"

Sábado 16 de Marzo de 2024, 15:40

Javier Milei



El presidente Javier Milei defendió este sábado el llamado a una rebelión fiscal de José Luis Espert para no pagar más impuestos en la Provincia de Buenos Aires.

"Absolutamente, lo dicho por el profe Espert tiene razón", sostuvo Milei, quien calificó la suba de impuestos dispuesta por Axel Kicillof es "confiscatoria".

En esa misma línea, agregó: "Es una violación del derecho de propiedad, y lo que está haciendo Kicillof es expropiatorio. Es una locura, está poniendo al borde de la quiebra, por ejemplo, al sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires".

En una entrevista con radio Mitre, el jefe del Estado insistió que se trata de "un abuso para cobrar impuestos que después no tienen contrapartida".

A Milei le preguntaron si esa decisión de no pagar impuestos no podría derivar en embargos o denuncias en la Justicia. "Si lo llegan a hacer todos juntos a la vez es una cosa más complicada", remarcó el Presidente, y repitió que "el planteo que hace Espert es válido".

También apeló a sus ya habituales referencias bíblicas al advertir que "es un robo descarado y casi que diría que es bíblico, ladrón que roba a otro ladrón tiene cien años de perdón".

Las afirmaciones del mandatario hacen referencia a los dichos de Espert, quien en una entrevista con la misma radio apuntó contra Kicillof. "El gobernador de la provincia ha generado un impuestazo fenomenal y tampoco le alcanza. ¿Es una especie de vampiro dentro de un banco de sangre, mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. No es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común".

En medio de la tensión política por el rechazo al DNU del Gobierno en el Senado, Milei apuntó este sábado contra los dirigentes políticos tradicionales al sostener que "la mayoría no pueden pisar la calle porque la gente los descuartiza".

El presidente habló sobre su relación con la gente a través de las redes sociales.

Milei lo dijo al defender su activa participación en las redes sociales y el pedido de un gobernador provincial para que las use menos tiempo.

"Por qué yo no puedo seguir comunicándome con la gente de manera directa. También es cierto que la mayoría de los políticos no pueden pisar la calle porque la gente si los conociera los descuartiza vivos", lanzó Milei en una entrevista con radio Mitre.

El mandatario lo dijo después del cimbronazo político que fue para el Gobierno el rechazo del DNU en el Senado. El decreto, que ahora pasa a Diputados, es un condicionante, según afirmó el propio Milei, para el Pacto de Mayo.

Por otra parte, Milei se refirió una vez más a la posibilidad de abrir el cepo cambiario y repitió que trabaja en la llegada al país de 15.000 millones de dólares, que podrían aportar el FMI y fondos comunes de inversión.

"Estamos trabajando en eso y cuanto más rápido lo consigamos más rápido levantamos el cepo. A consideración del Fondo, el cepo podríamos abrirlo a mediados de año", señaló.