Boliviano expulsado del país volvió a entrar, fue detenido en Tucumán y nadie sabe qué hacer con él

Miércoles 21 de Agosto de 2024, 09:16

VACIO LEGAL. El boliviano expulsado hace un año de Argentina debe permanecer en el precinto de 7 de Abril, hasta que la justicia federal decida que hacer con él.



Un detenido de origen boliviano que había sido expulsado de Argentina hace un año, está en condición de demorado en el precinto policial de 7 de Abril, departamento de Burruyacú, aguardando que la Justicia Federal determine qué sucederá con él.

Como parte del Operativo Lapacho, el lunes en horas del mediodía, efectivos de ese puesto de control establecido sobre la ruta nacional 34 en el límite con Santiago del Estero, detuvo un micro particular ante la sospecha de que se trataba de un tour de compras.

Los uniformados determinaron que no había mercadería ilegal en las bodegas, tras lo cual se abocaron a controlar la identidad de los pasajeros, chequeando los datos aportados en la base de datos, los lo que les permitió descubrir que uno de ellos no tenía autorización para ingresar al país, ya que habría sido devuelto a su tierra de origen tras aparecer involucrado en una causa por drogas.

Según se pudo determinar, el sospechoso, que adujo ser electricista y costurero, fue aprehendido el año pasado en Jujuy imputado por el traslado casi tres kilos de cocaína en un ómnibus de línea.

Al hombre, de unos 40 años, se le dictó la prisión preventiva por transporte de droga, delito en el que incurrió en calidad de "mula", descartándose que se trate e un "peso pesado" del narcotráfico en la región.

El responsable del Operativo Lapacho, Fabio Ferreyra confirmó que funcionarios judiciales jujeños le ordenaron que lo detengan en ese lugar, hasta tanto se decida qué hacer con él.

Hasta la noche del martes, los responsables de la seguridad provincial aún no habían recibido otra instrucción, por lo que el sujeto sigueen el destacamento sin mayores novedades. 

El problema inmediato que surge ante este cuadro, es que el destacamento de 7 de Abril no cuenta con calabozos y sólo tiene espacio para el descanso de los policías.