Tragedia en Salta: un joven conductor alcoholizado embistió a un grupo de gente y mató a tres personas

Domingo 17 de Marzo de 2024, 19:53

El Renault Fluence era conducido por un joven de 21 años alcoholizado. Atropelló a 10 personas e impactó contra una palmera, en pleno centro de Salta capital.



La ciudad de Salta está conmocionada por un trágico accidente que tuvo lugar durante la madrugada de este domingo. Un conductor alcoholizado perdió el control del vehículo y embistió a 10 personas, de las cuales tres murieron y otras dos están internadas en grave estado. Hay dos personas detenidas.

Según informaron medios locales, dos de las tres víctimas fallecieron en el acto. Y la tercera murió en la sala de guardia del hospital San Bernardo donde había ingresado en muy grave estado.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de dos hombres y una mujer. En tanto, según informó el diario El Tribuno, otros siete jóvenes resultaron con heridas de consideración, dos de los cuales se encuentran "graves" en sala de terapia intensiva. Ambas mujeres, según informó el sitio Agenda Salta.

Según pudo reconstruirse, el incidente tuvo lugar sobre avenida Paraguay, a metros del denominado puente Coca Cola. Se trata de un lugar sumamente concurrido durante los fines de semana de madrugada.

Allí, alrededor de las 5.20, y por causas que se están investigando, un conductor perdió el control del Renault Fluence -llovía intensamente en ese momento- y embistió a 10 personas que venían caminando, tras salir de un lugar bailable muy cercano a la zona. Tras atropellar a los jóvenes, intentó cambiar de carril e impactó contra una palmera.

"Fue tremendo. Un horror. El auto atropelló a varios chicos mientras caminaban por la banquina de la ruta. Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión", contó uno de los testigos al sitio Qué Pasa Salta.



Los dos personas que estaban en el vehículo fueron retenidas por los propios transeúntes, luego de que abandonaron el auto chocado y pretendían huir del lugar. Luego quedaron detenidos por la Policía.

Se supo que el conductor de 21 años, con domicilio en el barrio El Huaico, venía manejando en estado de ebriedad: el test arrojó 1,02 gramos de alcohol en sangre. Además, el testimonio de algunos testigos lo complican, ya que adujeron que venía a gran velocidad.

En el lugar trabajó personal policial y de Criminalística, quienes mantuvieron cortado el tráfico por varias horas. Gabriel González, de la ?fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, es el encargado de llevar adelante la investigación.

Por lo pronto, ya pidió relevamiento de las cámaras que están en la avenida y aguarda para tomarle declaración testimonial a los involucrados. Además, dispuso que los cuerpos de las víctimas fatales sean trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizará la autopsia correspondiente. /Clarín