San Luis: ingresaron al campo de una agroinfluencer, faenaron dos animales y para ella “ya es moneda corriente”

Domingo 17 de Marzo de 2024, 20:03

Ana Cecilia Giorgi, alias “Chechu” en redes sociales, narró el “amargo” suceso. Los intrusos carnearon una vaquillona preñada y a un ternero.



En la provincia de San Luis, la comunidad rural se vio afectada por un nuevo caso de abigeato, revelado por una agroinfluencer. Ana Cecilia Giorgi, conocida como “Chechu” en las redes sociales, compartió en un video la “angustiosa” situación vivida por su familia, luego de que delincuentes rurales ingresaron al campo y se apoderaron de una vaquillona preñada y de un ternero.

El suceso, ocurrido hace una semana, dejó a Giorgi y a su familia “consternados y desamparados”. “Estaba con mucha bronca”, expresó Chechu, quien inicialmente vaciló en hacer pública la situación por temor a las repercusiones emocionales.

Sin embargo, decidió alzar la voz para visibilizar una problemática que aqueja a “tantos productores rurales en la región”, contó.

Según relató Giorgi, el robo de animales es lamentablemente algo común en la zona, eclipsando incluso las conversaciones cotidianas sobre el clima y la producción agrícola. “Ya es moneda corriente”, expresó casi al filo de la resignación.

Contó que “en un grupo de vecinos, la noticia es: ‘me carnearon tantos animales’, ‘me robaron esto’, más que ‘me llovieron tantos milímetros’”.

“Es una lástima”, lamentó, “porque detrás de cada animal hay un trabajo de locos”. La vaquillona, que fue inseminada y cuidada con esmero, representa una inversión considerable de dinero, esfuerzo y dedicación por parte de los productores, destacó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ana Cecilia Giorgi (@chechugiorgi)

Originaria de Monte Maíz, en la provincia de Córdoba, Giorgi describió la complejidad de mantener dos establecimientos agrícolas en distintas localidades. Mientras que su familia se dedica principalmente a la agricultura en su localidad natal, la parte ganadera se desarrolla en San Luis. Esta situación implica numerosos viajes y un equipo veterinario comprometido en el cuidado del ganado, lo que hace aún más doloroso el impacto del robo en la propiedad privada”, explicó en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ana Cecilia Giorgi (@chechugiorgi)

“¿Se puede frenar de algún modo? No lo sé, no es tan fácil. Esta gente no es fácil de corregir, vienen con la cultura de no trabajar, de que todo viene de arriba, y que laburen los otros. Por lo menos, ya que les damos de comer, sean un poco más considerados y no nos roben!! Está ‘gente’ está educada con ‘todo es de todos’, no les importa la propiedad privada, no les importa nada en realidad!”, contó con frustración.

“Es el fiel reflejo de la decadencia que vivimos en Argentina. ¡Ojalá algún día se termine!”, expresó, evidenciando la impotencia y el descontento frente a la situación delictiva que afectó a su familia y a la comunidad rural en general.