El Gabinete evaluó los trabajos de asistencia a afectados por el temporal

Lunes 18 de Marzo de 2024, 10:37





El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión de gabinete para analizar el impacto de las intensas lluvias que azotaron a Tucumán el pasado fin de semana.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el ministro de Obras Públcias, Santiago Yanotti; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y la fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, hizo un balance del trabajo realizado: "Estamos satisfechos con el trabajo que hicimos de forma mancomunada junto a los ministerios del Interior, de Educación, de Salud y de Seguridad", declaró.

A pesar de que más de 800 familias, “cerca de unas 3.900 a 4.000 personas”, dijo Masso, resultaron afectadas por el temporal; el funcionario destacó que solo se evacuaron 300 personas. "Hoy en total en todas las escuelas no hay más de 100 personas evacuadas", informó al respecto y destacó la decisión del Gabinete de trasladar a los evacuados a Centros Integradores Comunitarios (CIC) o a hospitales para permitir el normal funcionamiento de las clases esta semana.

"Creo que hemos estado desde el primer minuto, cumpliendo con lo que exige el vecino y la vecina que sufre esta inclemencia del tiempo", remarcó Masso que subrayó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y de Salud para atender las necesidades de los afectados, incluyendo la alimentación en los comedores escolares y la evaluación médica de niños y adultos mayores.

Sobre las causas de las inundaciones, el titular de la cartera social explicó: "El arroyo Barrientos desbordó porque llovió mucho en Catamarca. Es un brazo que recibe agua de los cerros catamarqueños".

Finalmente, Masso destacó la colaboración sin distinción política con los intendentes y delegados comunales, subrayando el esfuerzo conjunto para asistir a los ciudadanos damnificados.
Y concluyó: "Hoy vamos a iniciar la asistencia. Ya están los camiones de nuestros depósitos para ir a cada punto de la geografía Tucumán para asistir a cada una de las personas con las cuestiones o los elementos que han perdido por las lluvias".