La verdad sobre el supuesto cambio de color del logo de la BBC tras los rumores sobre la salud de Kate Middleton

Lunes 18 de Marzo de 2024, 10:50

Tras las especulaciones sobre el estado de la princesa de Gales, el medio de comunicación británico quedó en la mira por un particular detalle.



En medio de nuevos y fuertes rumores en torno a Kate Middleton, en las últimas horas se dijo en las redes que la BBC habían cambiado su tradicional logo rojo a negro por el estado de salud de la princesa de Gales, tanto en su página web como en sus distintos perfiles de Instagram, Facebook y X (ex Twitter).

"¡Alguien que me diga qué está pasando con Kate y por qué está la BBC de luto! ¡No entiendo nada!", preguntó en X, por ejemplo, la periodista Connie Ansaldi. "Lo que tienen negro es el logo en las redes sociales, no en TV", le respondió un seguidor. A lo que la exbpanelista de Los ángeles de la mañana contestó: "¡Buen pero es lo mismo! Llamen a The Crown, que los escritores deben saber".

"La BBC ya se puso de luto", agregó otro usuario. Y un tercero, adelantándose a unas de las posibilidades más trágicas sobre la salud de los príncipes, añadió: "Yo solo diré que la BBC cambió su logo a negro hace como una hora... Si ven a los reporteros vistiendo ropa de luto, llórenlo o llórenla".

https://www.revistagente.com/wp-content/uploads/2024/03/BBC-720x760.png.webp
Captura del perfil de Instagram de la BBC de este lunes 18 de marzo.

Lo cierto es que, pese a tantos rumores que giran alrededor de los perfiles de la British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión), según lo encontrado en sitios web de archivos, el logo del reconocido medio público del Reino Unido es negro desde mucho antes que se comience a especular con la salud de Middleton.

Qué pasó con el logo de la BBC

Según pudo comprobar revista Gente, es mentira que la BBC haya cambiado su logo rojo por otro negro en señal de luto. Es que, de acuerdo a una página que guarda capturas de todas las web en distintos días, meses y años, los perfiles del mencionado medio británico llevan ese color desde hace tiempo, mucho antes incluso que la muerte de la reina Isabel, cuando también se instaló esa falsa versión en Twitter.

A modo de ejemplo se puede ver en una captura de hace un mes del sitió web de la BBC que también estaba negro, color elegido para fijar en los márgenes superiores del portal desde diciembre de 2011 de acuerdo al sitio Wayback Machine, que contiene copias de una enorme cantidad de páginas y sitios de Internet.

https://www.revistagente.com/wp-content/uploads/2024/03/Captura-de-pantalla-2024-03-18-085507-720x251.png.webp
La página de la BBC del mes pasado, en color negro.

Vale aclarar, por otro lado, que también mucha gente confunde el logo negro de la BBC, que es un servicio público de radio y televisión, con el símbolo rojo de la BBC News, el medio responsable de reproducir las noticias para las divisiones informativas de la BBC.

Las últimas noticias sobre el estado de Kate Middleton

El pasado fin de semana, Kate Middleton habría sido vista haciendo compras junto al príncipe Guillermo en un local a las afueras de Londres. Según informa The Sun, la esposa del sucesor al trono británico se desplazó varias cuadras desde su casa en Adelaide Cottage para ir a su tienda agrícola favorita y se mostró "feliz, relajada y saludable". /Gente