Tensión en colectivo de la línea 118: 4 personas amenazaron a pasajeros

Lunes 18 de Marzo de 2024, 12:36

Tres mujeres y un hombre, en aparente estado de ebriedad, fueron detenidos tras causar desorden y amenazar al resto de los pasajeros que viajaban en un colectivo.



En la tarde de este domingo la unidad de la línea 118, con varios pasajeros, detuvo su marcha al frente del destacamento San Javier donde el conductor no dejaba de dar bocinazos como señal de que algo sucedía.

Rápidamente salieron los efectivos de la dependencia y se entrevistaron con el chofer. El hombre les dijo que en la parte de atrás del interno viajaba un grupo de personas, hombres y mujeres, todos mayores de edad, quienes estaban provocando desorden y amenazaban con golpear a los pasajeros donde algunos se encontraban con niños incluso.

Esta situación fue constatada inmediatamente ya que, estas personas denotaban entre las demás por su mal comportamiento. Dos suboficiales les solicitaron que depongan su actitud y bajen de la Unidad, a lo que causantes se negaron y comenzaron a insultar a los auxiliares de la Justicia, tratando además, de agredirlos tanto a los uniformados como a otros pasajeros, entre ellos una mujer con su hijo menor de edad.

Las más agresivas eran las mujeres, quienes estaban muy alteradas y aducían que a ellas no podían tocarlas ni detenerlas. Esta escena y las reiteradas agresiones provocaron mayor pánico entre los niños presentes.

En ese instante llegó un móvil de la Comisaría El Corte junto a personal femenino que redujo a una de las mujeres (a la más revoltosa y agresiva) y con la colaboración de los efectivos de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena, Distritos Urbanos y la Comisaría Raco redujeron al resto del grupo que fue trasladado hasta el destacamento.

Comunicada esta situación a la Unidad de Delitos Flagrantes, dispuso que se realicen los exámenes de rigor a los detenidos, cuyas edades rondan entre los 30 y 37 años, y se hagan averiguaciones de sus antecedentes personales.