La irónica respuesta del Gobierno a Axel Kicillof por el destino de los impuestos: “¿Cuánta gente está dispuesta a pagar el programa...”

Lunes 18 de Marzo de 2024, 12:23

La respuesta del vocero presidencial al gobernador bonaerense por los impuestos.



Horas después que el gobernador bonaerense Axel Kicillof criticara a Javier Milei por apoyar la propuesta de no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires, la Casa Rosada salió a responder de manera irónica, e insistiendo con una supuesta violación al derecho de propiedad por las elevadas tasas impositivas.

La respuesta corrió de parte del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa apuntó al uso del dinero del contribuyente de "una manera confiscatoria" y con "gastos excesivos".

En esa línea, detalló que la provincia de Buenos Aires paga 170.000 millones de pesos en programas de perspectiva de género como "Mar para Todas, Masculinidades Igualitarias, Haceme Tuyo que provee geles y lubricantes, Plazas por la Igualdad, Ciencia sin Estereotipo, Juguemos Piola, Buen Vivir, Viajes de Fin de Curso, entre otros".

"Apelamos a que entendamos que en una Argentina pobre, con impuestos muy elevados, con una presión fiscal récord, que algunas cosas estén más en línea con lo que la gente pretende y está dispuesta a pagar con sus impuestos", afirmó Adorni.

Al tiempo que se preguntó: "¿Qué cantidad de gente esta dispuesta a pagar con el trabajo de todos los días el programa ’Haceme Tuyo’ para comprar geles? Eso tenemos que discutir en Argentina, ¿cuál es el tamaño del Estado que queremos? ¿Qué Estado estamos dispuestos a pagar entre todos?". /Clarín