Un animal suelto en la ruta provocó una tragedia en Santiago del Estero

Martes 19 de Marzo de 2024, 07:22

TRAGEDIA. Los dos conductores murieron y otros cuatro ocupantes de los vehículos siniestrados resultaron seriamente heridos.



Dos conductores muertos y al menos cuatro heridos era el resultado, este martes a la madrugada, de un terrible choque frontal de dos camionetas, una de las cuales transportaba caballos de Bolivia hacia el Hipódromo santiagueño, cerca de la Isla Verde, 55 kilómetros al sur de Loreto y antes de arribar al puente del Saladillo, en el sur de Santiago del Estero.

Pese al hermetismo en torno a la tragedia, se sabe que el encontronazo se registró cerca de la medianoche en la ruta 9, a la altura del kilómetro 1.033 y en el lugar trabajaban médicos, policías, enfermeros y paramédicos.

Según la hipótesis dominante, el choque fue protagonizado por una Fiat Toro en la que se conducían dos personas. El sentido era norte-sur. Procedente de Córdoba, transitaba una camioneta doble cabina que "tiraba" un tráiler con varios caballos.

Al parecer, una mula suelta en la ruta 9 provocó que uno de los conductores invadiera el carril contrario y se produjera el encontronazo del horror.

Primero, habría dejado de existir el conductor de la Fiat Toro. Cuarenta minutos después, antes de arribar al Hospital Regional, falleció el conductor de la otra unidad, sumiendo en la desazón total a sus compañeros, también rumbo al nosocomio, con fracturas.

Cerca de la 1, el lugar concentraba una incesante labor: policías y bomberos, resueltos en retirar los vehículos hacia un sector alejado del pavimento. Atento a ello, otros policías ordenaban el tránsito, en pos de alejar todo riesgo a terceros.

Con los cuerpos llevados a la Morgue, la otra labor era angustiante: en la Guardia del Hospital Regional los médicos asistían a los cuatro sobrevivientes, casi todos con fracturas y golpes delicados. /El Liberal