Un choque frontal destroza a una familia: mueren un nene de 11 años, su hermano y su abuela en Río Negro

Martes 19 de Marzo de 2024, 13:21

Un fatídico y violento choque frontal tuvo lugar en la ruta 250, a unos 50 kilómetros de Viedma, cercano a la medianoche del último domingo. Una familia quedó destruida. Por causas que aún no están esclarecidas colisionaron dos camionetas: una Renaul



Un fatídico y violento choque frontal tuvo lugar en la ruta 250, a unos 50 kilómetros de Viedma, cercano a la medianoche del último domingo. Una familia quedó destruida. Por causas que aún no están esclarecidas colisionaron dos camionetas: una Renault Duster y una Toyota Hilux. Y hubo tres muertos: un nene de 11 años, su hermano de 28, y su abuela de 76.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho está siendo aún investigado y se desconoce hasta el momento qué los llevó a colisionar de semejante manera: los vehículos quedaron irreconocibles. Desde el Ministerio Público se informó que ambos fueron secuestrados para los peritajes de rigor.

El parte oficial indicó que el choque se dio alrededor de las 23, sobre el kilómetro 5 de la ruta Nacional 250, en inmediaciones del paraje Cubanea
. En la Renault Duster viajaban cuatro personas, de las cuales tres resultaron muertas.

El sobreviviente resultó ser el conductor, Fabián Andrade de 50 años, quien fue derivado de urgencia al hospital Zatti de la capital rionegrina. En la colisión, perdieron la vida Liliana Martha Andrade, madre del único sobreviviente y abuela de la otra persona que murió en el acto: Juan Cruz Andrade, de 28 años.

En tanto, Tomás Andrade, el menor de 11 años, fue trasladado junto a su padre al hospital Zatti. El chico llegó al lugar en muy mal estado con fuertes politraumatismos en todo el cuerpo y con problemas severos en el cerebro. Finalmente, falleció este lunes por la noche, según informaron medios locales.

En la Toyota Hilux viajaba una pareja de unos 40 años, ninguno sufrió heridas de gravedad. Fueron llevados a un hospital de General Conesa y quedaron bajo observación médica. Desde la Justicia se informó que la mujer está notificada del inicio de una causa penal en su contra por "homicidio culposo".


Una familia de luto y un duelo legislativo por 48 horas

El presidente de la Legislatura y vicegobernador provincial, Pedro Pesatti decretó un duelo por 48 horas "por el fallecimiento de familiares de Fabián Armando Andrade", empleado de la Legislatura de Río Negro.

"El lamentable suceso ha conmocionado profundamente a la familia legislativa, impactando en el sentir de todos los miembros de la institución. Ante esta dolorosa pérdida, se hace necesario expresar las condolencias y solidaridad hacia los familiares afectados, declarando duelo y tomando las medidas pertinentes para acompañar en este momento de pesar", afirmó el comunicado publicado. Así, este lunes y martes se realizó un duelo en el ámbito de la Legislatura provincial.

"En este momento de dolor, la Legislatura de Río Negro expresa su más sentido pésame a los familiares, seres queridos y a nuestro compañero Fabián Armando Andrade, así como a todos aquellos afectados por esta trágica pérdida", cerró el comunicado publicado por diario Río Negro.

El nene de 11 años jugaba al fútbol en las inferiores de Villa Congreso. El club cerró las instalaciones en solidaridad para la familia y emitió un comunicado para acompañar a la familia. Otras instituciones de la Comarca Viedma-Patagones también expresaron dolor y se solidarizaron con el entorno de Tomás. /Clarín