Caso Dani Alves: el pedido de la Fiscalía que descolocó a la defensa del brasileño

Martes 19 de Marzo de 2024, 16:00

Cuando el ex futbolista esperaba aguardar en libertad que la condena esté firme, surgieron varios problemas que postergaron su deseo.



Cuando todos estaban esperando que llegue el día martes para saber si Dani Alves podía recobrar la libertad, tras la Audiencia que debía decidir si el ex futbolista continuaba en prisión o si lograba salir hasta que su sentencia de cuatro años y medio por violar a una joven en el boliche Sutton de Barcelona quede firme, algo sucedió.

Es que este mismo martes se ha llevado a cabo una revisión del "Caso Alves", a raíz de un especial pedido de la defensa, para intentar dejar en libertad provisional al brasileño después de haber sido condenado por agredir sexualmente a una joven de 23 años
-en una discoteca catalana-, allá por diciembre de 2022.

Y lo que sucedió fue que desde la Fiscalía Provincial de Barcelona han decidido interponer un recurso de apelación, contra la sentencia que condenó a Alves a cuatro años y medio de prisión, en la que solicitan que esa pena se eleve a nueve años, “por entender que no debió apreciarse la atenuante de reparación del daño, del artículo 21.5 del Código Penal”.
 
POR QUÉ TRABARON LA SALIDA DE DANI ALVES

Los motivos por lo que la Fiscalía ha decidido interponer este recurso son varios. El primero de ellos es que “el tribunal no contempla que sea un hecho probado que Dani Alves hubiera ingresado en la cuenta del Juzgado la cantidad de 150.000 euros para que fueran entregados a la víctima”, sin ni siquiera algún tipo de condicionante y “con independencia del resultado final del procedimiento”.

Además, señalan que “no se produjo en ningún caso esta entrega incondicional en favor de la víctima por parte del acusado”. Se recaudó esta suma de dinero “a requerimiento del tribunal” y como fianza para el “aseguramiento de las futuras responsabilidades Civiles”, cosa que luego se redujo a 50.000 euros.

Desde la Fiscalía también aducen que los delitos contra la libertad sexual y los perjuicios sufridos por la víctima, no pueden compensarse con dinero, pues tiene que existir una voluntad real de reparar el mal causado a la víctima, cuestión que -según su consideración- no sucedería.

Es por toda esta situación que la Fiscalía sorprendió con un especial pedido para elevar la sentencia a Dani Alves: “Se interesa por todo ello que se imponga al acusado la pena de nueve años de prisión, más proporcionada a la gravedad de los hechos y al conjunto de circunstancias concurrentes”, han añadido en su escrito. /Crónica