Revelan los resultados de los estudios médicos y toxicológicos de la víctima que denunció a los jugadores de Vélez

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:34

La víctima acusa a Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio de abuso sexual.



Mientras los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual continúan detenidos, tras presentarse el pasado lunes para la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, los resultados de los estudios médicos y toxicológicos realizados a la víctima, han salido a la luz.

-El primero fue elaborado por una médica que trabaja en un sanatorio privado de la capital al que la víctima asistió el lunes 5 para ser revisada por los dolores que sufría. La ginecóloga confirmó que tenía una irritación en sus partes íntimas.

-El miércoles 7, día en el que hizo la denuncia policial, fue revisada por el médico forense que dijo no haber encontrado lesiones significativas, aunque aclaró que con ese dato no puede confirmar o descartar que haya sido víctima de un abuso. Sí detalló que en el examen corporal encontró dos pequeños hematomas en diferentes partes de su cuerpo.

-La víctima sostuvo en su declaración que tenía la sospecha de que le hayan suministrado alguna droga por la descompostura que sufrió antes de ser atacada. El viernes, la primera pericia toxicológica arrojó resultados negativos en este sentido. Y ahora queda hacer otro estudio, pero por el tiempo transcurrido hasta que se tomó la muestra, los peritos informaron que era difícil que se encuentre algún tipo de sustancia.

Se aguarda el resultado de otras pericias, como el análisis de los celulares que entregaron los señalados a las autoridades. También la comparación genética de las muestras a las que accedieron hacerse los denunciados con los restos biológicos encontrados en la ropa y en el cuerpo de la denunciante.

Mientras tanto, el abogado de la víctima aseguró que van a solicitar la pena más alta, que es de 20 años de prisión para todos: Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio. /Los Primeros