Falleció la bisabuela del nene de 13 años que fue encontrado muerto en un freezer en Córdoba: las causas

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 11:19

La mujer de 85 años se descompensó luego de conocer sobre el episodio que había sufrido su bisnieto.



La bisabuela del nene de 13 años que fue encontrado muerto en un freezer del barrio Panamericano de Córdoba falleció este miércoles por la mañana luego de enterarse sobre la muerte de su bisnieto.

La mujer tenía 85 años, se encontraba postrada en una cama y se descompensó esta mañana cuando se enteró sobre el trágico episodio que sufrió su bisnieto durante la madrugada del miércoles.

Según informaron medios locales, la bisabuela del nene de 13 años se habría descompensado cuando su nieta —la madre de la víctima— daba un testimonio para una radio cordobesa y brindaba detalles sobre la tragedia.

En medio de la entrevista, se escucharon los gritos desesperados de los familiares y vecinos que estaban en el lugar. Ante el pedido de ayuda, se pidió desesperadamente la intervención de una ambulancia.

Familiares de la víctima llamaron al personal del servicio de emergencia del 107, que llegó de urgencia al lugar. Los médicos le realizaron tareas de reanimación, pero luego de unos minutos confirmaron su muerte.

La mujer vivía junto a su familia en la casa ubicada en la calle 28 de julio al 3700 del barrio Panamericano, ubicado en el noreste de la capital cordobesa, donde también ocurrió la tragedia del nene de 13 años.

“No lo puedo creer, me acabo de enterar de que murió mi abuela y mi sobrino”, dijo el tío del adolescente en diálogo con un medio local.

Cómo fue la muerte del nene de 13 años que fue encontrado en un freezer en Córdoba

La mamá del nene de 13 años que fue encontrado muerto adentro de un freezer en su casa del barrio Panamericano de Córdoba contó cómo encontraron al adolescente y reveló cuál fue el último ruego que hizo su hijo.

Belén contó que estaban todos durmiendo en su casa cuando su hijo decidió ir a bañarse para tratar de combatir el calor sofocante y los mosquitos que atacaban durante la madrugada del martes.

Fue su madre, la abuela de la víctima, quien encontró al adolescente de 13 años sin vida: “Ella empezó a apagar las luces de la casa y se le dio por abrir el freezer. Ahí encontramos a mi hijo con espuma en la boca”, contó en diálogo con Arriba Córdoba.

Las mujeres llamaron automáticamente a la policía y en unos pocos minutos un móvil policial se hizo presente en la casa. “No se pudo hacer nada, entró en un paro”, contó la mujer.

El nene fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil de la capital cordobesa, donde confirmaron que el nene de 13 años murió de un paro cardiorrespiratorio, y ahora la Justicia investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte. /TN