El tremendo dolor de la mamá del colorista asesinado: “El dueño de la peluquería no cuidó a su empleado”

Jueves 21 de Marzo de 2024, 15:23

"No hubo pelea, lo mató", dijo Mónica. (Foto: captura TN)



Son horas de conmoción por el brutal crimen en una peluquería de Recoleta. Y entre los testimonios que se van sucediendo tras el asesinato, llegó el de la mamá de Germán Medina, la víctima.

“Yo no conocía al que disparó. Lo único que sabía era que Germán tenía una relación conflictiva con él, y que el dueño estaba al tanto de esos roces. Tendría que haber intervenido. No cuidó a su empleado”
, dijo Mónica a TN.

Cuando las imágenes del crimen comenzaban a replicarse, la mujer permanecía en el hospital sin saber con certeza los detalles del ataque sufrido por su hijo. “Nos avisó la pareja de él. Fui al hospital sin tener idea de lo que había pasado. Pensábamos que había sido un accidente”, contó.

“Una oficial nos dijo que estaba en la morgue y se estaban haciendo las pericias. Después se iba a hacer la autopsia y recién ahí nos iban a entregar el cuerpo”, mencionó Mónica, y siguió: “El médico nos dijo que no pudieron hacer nada porque tenía un balazo en la cabeza”.

https://tn.com.ar/resizer/Q-EwMxXEwKEwRmu47GEQz56LA28=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/GK4THAX25FD25LOLLPSXONICKU.jpeg
El dolor de la mamá del peluquero asesinado en Recoleta. (Foto: captura TN)

El crimen del peluquero en Recoleta: la familia de la víctima y las sospechas de un crimen planificado

La mujer dio más detalles del problema entre Germán y el atacante, Abel Guzmán, quien permanece prófugo. “Varias clientas se habían quejado porque decían que los alisados eran muy fuertes, o que (Guzmán) usaba mucho formol. También sabía que este hombre era de contestar mal, pero jamás imaginé que podía llegar a algo así”, dijo.

“Esto (Guzmán) lo planeó, no le surgió en el momento. La manera en que se para y cómo actúa. No hubo pelea, lo mató”
, aseguró, y volvió a cuestionar al propietario del comercio: “Esperaba que nos llamara, se manifestara, algo. Pero lo primero que hizo fue dar una nota”.

Marina, la hermana de Germán, también habló con TN. “Mi hermano nunca me dijo que estaba persona lo había amenazado. Siempre se sintió cómodo en el trabajo”, dijo.

https://tn.com.ar/resizer/bHcwg9JO94zoJ4pF8vIfdOEe_w0=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/XWSEROQXVFFIPJU5XAH7HORZPQ.jpeg
Marina Medina pidió justicia por la muerte de su hermano Germán. (Foto: gentileza familia Medina)

Esta persona se rapó el mismo día, evidentemente tenía pensado matar a mi hermano. Estamos difundiendo la foto para que se lo pueda ubicar. No puede ser que desaparezca así”, indicó Marina, que agregó: “Fue directamente a mi hermano, que ni se paró ni quiso decirle nada para no confrontarlo”.

Luego agregó: “Tenemos entendido que tenía un domicilio en Merlo, que había presentado para hacer los papeles en AFIP”. Fue allí cuando reveló un dato que podría resultar crucial en la investigación: “Él es de Santiago del Estero, mi hermano me contó que se estaba haciendo una casa allá. No sé si habrá aprovechado para irse”. /TN