Cordobés de 17 años en un BMW con su novia de 16 chocaron un refugio de perros y lo destruyeron

Lunes 26 de Agosto de 2024, 09:46

El refugio quedó destruido



Este domingo por la mañana, en la ciudad de Córdoba, la casa donde funciona la Fundación Garra de refugio de animales quedó destrozada debido a un conductor que al colisionar, le tiró una pared y dos de los caniles donde tenían a los perros rescatados.

El lugar, donde los voluntarios trabajan en para asistir, rescatar y readaptar a los animales, con el fin de encontrarles un nuevo hogar, se encuentra en Juan Gorritti en la esquina con Ramón Mestre de Barrio Müller.

El BMW era manejado por un joven de 17 años que, según la Policía de Córdoba “perdió el control del rodado impactando contra el paredón de un domicilio donde funciona un refugio de animales”. El conductor iba acompañado de una adolescente de 16 años que debió ser trasladada al hospital de Urgencias con politraumatismos.

Celeste, una de las voluntarias, habló con La Voz y contó cómo fue el siniestro. Según reveló, el conductor no tenía carnet de conducir y el auto no cuenta con seguro. Sin embargo, aclaró que quieren hacerse responsables de los gastos pero “se tiene que judicializar” y necesitan solucionarlo lo antes posible.

“Lo que quedó del muro quedó inestable, se levantó el portón que hay que hacerlo de cero”, explicó Celeste. Y continuó: “Internamente en el refugio levantó dos divisiones completas de paredes, con dos caniles completos con cuchas y todo lo que tenía adentro”.

Dentro de los caniles, al momento del choque, había cuatro perros. Una, Feli, quedó internada con pronóstico reservado y otra, llamada Isa, fue controlada por un veterinario y fue dada de alta. Quedó en observación por 24 horas en la casa de uno de los voluntarios.

Lamentablemente, una de los perritas escapó asustada y aún no pudieron encontrarla.

Según explicaron desde la fundación, los gastos de construcción y de veterinario no son los únicos que necesitan ser solventados. Hasta que puedan volver a poner un portón, deben pagarle a los adicionales a la Policía para no sufrir robos durante el tiempo que no están en el lugar. /La Voz