Ovación para Dybala en el Olímpico de RomaEl Olímpico de Roma recibió el domingo con honores a Dybala, que días atrás había anunciado su continuidad en el club giallorosso
rechazando la multimillonaria oferta del
Al-Qadsiah saudí. Ovacionado en el calentamiento, el argentino no paró de recibir muestras de cariño de una hinchada que si antes le idolatraba, ahora le venera. Algo que demostró cuando los altoparlantes anunciaron el dorsal número 21 de los locales, explotando con un grito al unísono acompañado de una sonora ovación para dar por cerrado el sufrido capítulo de una posible marcha.
Las muestras de cariño no terminaron en ese momento, pues justo antes del inicio del partido emergió una pancarta dedicada a la
’Joya: "Corazón, alma y vida. Gracias, Paulo", rezaba en ella.
Dybala había suplente ante el Cagliari en el primer partido de la temporada por esta misma cuestión de mercado, pero salió al campo para intentar evitar el empate sin goles y fue el mejor. Un centro suyo estuvo cerca de suponer los 3 puntos, pero el ucraniano Dovbyk los estrelló en el travesaño.
Ahora, la estrella argentina vuelve a ser el centro del proyecto del Roma de Daniele De Rossi, en el que acumula 79 partidos oficiales como romanista, con un balance de 34 goles y 18 asistencias, erigiéndose desde su llegada como el jugador fundamental del equipo que también entrenó el luso José Mourinho.
No terminó bien el domingo para Dybala y Roma. Perdió 2-1 con Empoli. Gisi en el último minuto de primer tiempo y un penal cometido por Leandro Paredes y convertido por Colombo a los 16 del segundo período le dieron una holgada ventaja a los visitantes. Descontó Shomurodov, a diez del final Un empate y una derrota en dos fechas suenan a poco para un equipo con aspiraciones y que retuvo a su Joya.
La lista completa de Scaloni
Arqueros: Emiliano Martínez, Wálter Benítez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.
Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Ezequiel Fernández y Rodrigo De Paul.
Delanteros: Paulo Dybala, Nicolás González, Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Giuliano Simeone, Valentín Carboni, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos. /
Clarín