La Casa Rosada habló de las diferencias entre Javier Milei y Victoria Villarruel: “No somos una manada”

Viernes 22 de Marzo de 2024, 11:47

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, habló tras las declaraciones de la vicepresidenta, donde cuestionó el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario y defendió el aumento salarial a los senadores.



El vocero presidencial Manuel Adorni habló de las diferencias entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que cuestionara el envío de las FFAA a Rosario y defendiera el aumento a senadores en una entrevista. “No somos una manada, no vamos todos juntos opinando igual”, afirmó Adorni.

“La vicepresidente tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir, como las puedo tener yo con otros funcionarios. La verdad que nos parece más sano que fingir, mentir o decir algo que no es”, continuó.

En este marco, Adorni volvió a desmentir que haya “internas” en el Gobierno. “No existen internas, no solo entre la vicepresidente Victoria Villarruel y Javier Milei, sino que no existen internas en el resto del Gabinete”, manifestó. “Y sí, en algunos temas opinamos diferente y está muy bien que así sea”, reconoció.

“El funcionamiento de los poderes va a ser mucho más sano y ágil si tenemos opiniones genuinas y sinceras”, cerró el vocero presidencial.

Qué había dicho Victoria Villarruel en la entrevista

En la entrevista, la vice cuestionó el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, a las que Milei y los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, pretenden involucrar en el combate del narcotráfico.

“La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los ‘70 se combatió el terrorismo,. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos”, dijo.

De todas formas, señaló que la ley -si se modifica- debe obligar al Estado a hacerse cargo de las decisiones tomadas: “En caso de repeler el terrorismo, narcoterrorismo o cualquiera de las nuevas amenazas, los militares van a tener el respaldo estatal en la orden que se les está impartiendo, si no pasa lo que pasó después en los 70?: un gobierno democrático que había dado una orden y luego esos agentes del Estado fueron inculpados. Incluso, hoy tenés gente que está pagando penas más gravosas que Videla o Massera”.

También expresó que “no le agradó” la decisión del Presidente de apartarla de las áreas de Seguridad y Defensa, pese a que se lo había prometido en la campaña.

Asimismo, Villarruel defendió el aumento a los senadores, que finalmente dio de baja a pedido del Presidente: Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Tienen que ganar bien y actualmente no ganan bien. Cristina Kirchner, como pensionada, gana más de siete veces lo que gana un senador”, dijo en su primera entrevista como vicepresidenta y detalló que un legislador gana menos de dos millones de pesos.

En esa línea, remarcó: “Si no reciben un sueldo digno para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos, solo van a poder ser legisladores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan sponsor atrás, el resto no va a llegar”.

Respecto al acuerdo que había firmado junto al titular de Diputados para subir los sueldos de los legisladores, Villarruel insistió con que se debería haber conservado: “Yo lo que creía es que el aumento que se les dio estaba por debajo de la inflación, pero di marcha atrás porque me lo pidió el Presidente”.

“Se lo dije a Milei y él consideró que, dado que el pueblo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para sostener esto, la clase política tenía que acompañarlo aún en desmedro de la responsabilidad que se les está dando”, precisó.

Y agregó: “Considero que tiene que haber paridad en los ingresos de los tres poderes. Nosotros acá hacemos nuestro esfuerzo en el Legislativo, espero que en el Ejecutivo también”. /TN