Así escapó el asesino del crimen en la peluquería de Recoleta: video

Lunes 25 de Marzo de 2024, 14:09

El momento en el que Abel Guzmán escapó de la peluquería.



En los últimos minutos se conocieron los nuevos videos que muestran cómo escapó el asesino del peluquero del barrio porteño de Recoleta. En las imágenes se puede observar el accionar del encargado -situación que no se había visto hasta el momento- quien le abre la ventana para que Abel Guzmán se retire del lugar tras haberle disparado a su compañero de trabajo, Germán Medina.

El abogado de la querella, Juan Manuel Dragani, sostuvo que va a impulsar una nueva imputación contra el encargado. Señaló que busca encuadrarlo como participe necesario o participe secundario tras analizar las imágenes.

De la filmación de la segunda cámara de seguridad del local se puede ver en un primer momento a Guzmán, quien entró a escena corriendo con el arma en la mano tras dispararle a su compañero. Luego, el encargado apareció detrás suyo y subió una cortina.



Poco después se acercó otro empleado que se llevó la mano a la boca en medio de la conmoción. En un momento, Guzmán señaló hacía un costado, intentó salir por la puerta y dio vueltas. Revisó la mochila e intercambió palabras con el encargado,

En el medio intentó abrir la puerta nuevamente hasta que abrió la ventana y se escapó por ahí. Al rato apareció en escena el dueño de la peluquería, a quien se lo ve llamando por teléfono.

Abel Guzmán sigue prófugo después de asesinar de un tiro en la frente a Medina en la peluquería en la que ambos se desempeñaban como coloristas. Conforme avanzaron las horas, se conoció que su familia es de Santiago del Estero, donde vive Cecilia Guzmán, su madre, quien aseguró no saber nada sobre el paradero del acusado.

“¡Rezo y recemos para que mi hijo se entregue lo más pronto posible!”, expresó en diálogo con el diario santiagueño El liberal.

La familia de Germán Medina teme que Abel Guzmán haya logrado escapar a la provincia de donde es oriunda su familia y esté escondido o, al menos, que haya pasado por allí para continuar su fuga.

Además del allanamiento en Merlo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires también inspeccionó una serie de sitios que el atacante frecuentaba en el barrio de Once, sobre todo los fines de semana. El resultado del operativo no brindó pruebas que aporten a la causa.

La principal hipótesis del crimen

Los investigadores estiman que el peluquero habría asesinado su compañero de trabajo, por “un problema que tenían con el formol”. La hipótesis surge de todas las declaraciones testimoniales que tomó el fiscal Patricio Lugones.

Los testigos contaron que Guzmán y Medina tenían una mala relación laboral. Según recabaron los agentes, la víctima le había avisado al dueño, Facundo Verdini, que el acusado utilizaba formol con las clientas, un producto que está prohibido por su alto grado de toxicidad.

El dueño del local bajó de categoría como colorista al acusado de asesinato y puso a la víctima en su lugar. Los investigadores creen que este habría sido el motivo que desencadenó el crimen. /TN