El Dibu Martínez de todos: más de 1000 chicos cordobeses recrearon su histórica atajada ante Francia

Martes 26 de Marzo de 2024, 09:01

El particular homenaje al arquero y a todos los integrantes de la Selección argentina campeona del mundo en Río Tercero



Esperaban una repercusión local pero el homenaje de Río Tercero para Emiliano "Dibu" Martínez se viralizó en varias partes del mundo a partir de que el propio arquero compartió la imagen en redes sociales.

Es que el fin de semana pasado el Club Atlético Río Tercero de Córdoba fue sede de la exhibición oficial de la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalissima que ganó la Selección argentina de fútbol.

Aprovechando la exhibición de los trofeos, más de 1000 chicos de diferentes clubes recrearon la silueta de "Dibu" Martínez en su atajada a Randal Kolo Muani cuando se terminaba el alargue de la final del mundo ante Francia, que permitió al combinado albiceleste llegar a los penales y ganar la torneo.

"Esto parece que fuera preparado de años, pero a los chicos les fuimos avisando cuando iban llegando que íbamos a realizar eso y se posicionar en la figura", contó Néstor Beltrame, de la Liga Río Tercero en declaraciones a Buen Telefe, al referirse cómo surgió y se desarrolló el homenaje. /Telefenoticias