Polémica versión: aseguran que Kate Middleton murió y que su último video está hecho con Inteligencia Artificial

Martes 26 de Marzo de 2024, 13:28

La princesa confirmó que tiene cáncer pero las redes no quedaron conformes con el comunicado oficial.



El viernes al mediodía, Kate Middleton anunció a través de un video que tiene cáncer y que está sometiéndose a un tratamiento para recuperarse. El clip se dio tras de días de especulaciones respecto a qué pasaba con la princesa, que estaba desaparecida del mundo de la realeza.

En las últimas horas, una médium aseguró que el video está hecho con Inteligencia Artificial y que es probable que Kate esté, en realidad, muerta. En el ciclo El Impertinente, Fabiana Aquin disparó: “Para mí, ella falleció y en un tiempo prudente lo van a decir”.

“Están haciendo Inteligencia Artificial hasta con la mediumnidad. Lo tengo que decir, porque soy médium y estas cosas no se pueden decir porque la mediumnidad es algo que te baja, que te viene de arriba”, explicó sobre su trabajo, y profundizó: " Muchas veces ponen un software y a través de ese software hacen la voz de un ser querido. No pueden jugar con los sentimientos de la vida de las personas, porque sufren”.

Acto seguido, Aquin sumó: “Para mí, estaría fallecida. Es más, hay algo que noté: fíjense que en el video no hay movimiento detrás, sino que se ve como algo fijo, estático”.

En Mediodía Noticias, Javier Fabracci levantó otras teorías que circulan en redes: “La gente del palacio aseguró estar conmovida por la cantidad de mensajes de cariño que llegaron para Kate. Pese a eso, también hubo muchos comentarios sobre el video en sí”.

“Se instaló en redes que el video de Kate pudo haber sido creado con Inteligencia Artificial. Uno de los puntos de partida de esto es que ella en el clip tiene un anillo, un zafiro que era de Lady Di. Lo que pasa es que, en algunas tomas, el anillo no parece estar en su mano”, lanzó.

Así anunció Kate Middleton que padece de cáncer

Tras días de silencio, Kate Middleton apareció en redes con un fuerte y sentido mensaje. “Han sido unos meses muy difíciles, pero tengo un equipo médico excelente que me están ayudando y a los cuales estoy muy agradecida. En enero fui a hacer una cirugía y en ese momento mi condición no era cancerígena. La operación dio bien y los tests después de la operación dijeron que tenía cáncer”, arrancó.

Y prosiguió: “Empecé con una quimioterapia preventiva y ahora estoy en el estado de tratamiento. Esto obviamente fue un gran shock para mí. William y yo estamos haciendo todo lo que podemos para procesar y manejar esto de manera privada por el bien de nuestra familia. Como pueden imaginar, esto me ha llevado tiempo y me lleva tiempo para recuperarme, sobre todo de la cirugía y para empezar mi tratamiento de manera más importante”.

“Nos llevó mucho tiempo explicarle esto a nuestros hijos de la manera más apropiada y asegurarles que voy a estar bien. Como les dije, estoy bien y se los dije a ellos también. Me estoy sintiendo fuerte cada día y estoy tratando de sanar en mi cuerpo y en mi espíritu y William me está acompañando mucho. Es un gran confort y un acto de amor y apoyo también por muchos de ustedes y esto está significando mucho para nosotros dos. Esperamos que ustedes entiendan que, como una familia, nosotros ahora necesitamos un tiempo para la privacidad. Así puedo seguir con mi tratamiento”, agregó Kate.

“Mis tareas siempre me dieron un gran sentimiento de recuperarme y también de disfrute, así que quiero volver en una recuperación plena. En este tiempo estuve pensando en todo lo que sus vidas fueron afectadas por el cáncer, por esta enfermedad, en cualquier forma. Por favor, no pierdan la esperanza, no están solos”, cerró la duquesa de Gales. /eltrece