Viernes 30 de Agosto de 2024, 09:56

Mateo Walter Córdoba fue imputado por el delito de homicidio simple. El juez ordenó cuatro meses de prisión preventiva.
En una audiencia multipropósito, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra Mateo Walter Córdoba (38) y fue acusado provisoriamente por el delito de homicidio simple, tras ser investigado por la muerte de Luján Nueva, la niña de 11 años que se encontraba desaparecida desde el domingo pasado en la localidad de Río Seco.
El auxiliar fiscal Bernardo Sassi, de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, solicitó seis meses de prisión preventiva para resguardar la investigación y requirió que se declare como asunto complejo la causa.
El juez Mario Reinaldo Velázquez otorgó parcialmente lo solicitado por el MPF y ordenó la prisión preventiva por el término de cuatro meses, y el inmediato traslado a la prisión de Villa Urquiza, mientras se libera un cupo en la Unidad Nro. 3 del Penal de Concepción.
La teoría de la fiscalía
Según la teoría expuesta por la fiscalía, representada en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi, el trágico incidente ocurrió el domingo 25 de agosto, alrededor de las 12:30 horas. Luján Nieva salió de su domicilio con la intención de realizar una compra en un almacén cercano a su casa, ubicada en el barrio Virgen del Rosario, en la localidad de Río Seco. Durante su trayecto,
al pasar por el domicilio de Mateo Walter Córdoba, quien tenía una relación de cercanía con la menor, el imputado aprovechó la situación para hacerla ingresar a su vivienda. Dentro del domicilio, Córdoba presuntamente atacó a Luján con un ladrillo, golpeándola hasta causarle la muerte.El horror no terminó ahí. Según la acusación, el imputado,
en un intento desesperado por ocultar el cuerpo, trasladó el cadáver hacia la parte trasera de su domicilio. Allí, en un acto brutal, segmentó el cuerpo de la niña y procedió a prenderle fuego. Sin embargo, al ver que no podía quemar el cuerpo en su totalidad,
optó por colocar las vísceras de Luján en un tacho, que luego cubrió con tierra y una planta, en un intento por ocultar las evidencias del crimen.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi calificó el hecho como "macabro" y destacó que se trataba de un ataque contra "el bien jurídico más preciado", refiriéndose a la vida de la menor. La actitud del imputado, según Sassi, le otorga una connotación especialmente grave al hecho, motivo por el cual se espera una de las condenas más severas contempladas en el Código Penal.
Al ser consultado sobre la posibilidad que haya ocurrido un delito sexual, el fiscal Sassi aseguró que aún no se descarta ninguna hipótesis en el marco de la investigación y confirmó que se secuestró una prenda íntima de mujer que será analizada.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10