Cisneros: “castigan a los jubilados pasando la motosierra a sus haberes”

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 09:31

Carlos Cisneros



El diputado nacional Carlos Cisneros se manifestó en contra del DNU 274/2024, que propone una nueva fórmula de movilidad previsional. “Para Milei las jubilaciones van primero a la licuadora y después al freezer. Primero, la brutal devaluación de Caputo destruyó el poder adquisitivo de los jubilados. Ahora el Presidente lanza una nueva fórmula de movilidad que congela los haberes reales, los cuales ya están por el suelo”, expresó el diputado.

“En abril habrá un aumento de 13,2% por la inflación de febrero, además de un 12,5% para compensar la inflación de enero ¿pero de qué compensación hablamos si la inflación en enero fue del 20,6%?.  Les dicen a los jubilados que habrá aumentos por inflación, pero esconden que no tendrán en cuenta los meses de altísima inflación que deterioraron sus haberes Además, se licúa el bono de $70 mil que no se actualizará con la nueva fórmula. De esta forma, los jubilados nunca más podrán recuperar el poder adquisitivo que tenían antes de la brutal devaluación de Caputo y en el mejor de los casos solo podrán aspirar a que se cristalice la pérdida de poder adquisitivo” agregó Cisneros.

“Es peor si tenemos en cuenta los aumentos que hubo en rubros tales como los alimentos o los remedios, que impactan todavía más en el bolsillo de los jubilados. Y ni hablar de las tarifas de luz: EDET cobra tarifas astronómicas y no le importa si el que paga es un jubilado que gana la mínima. A las empresas que aumentan los alimentos, los remedios y la luz se las premió con las desregulaciones y a los jubilados que pagan se los castiga pasando la motosierra por sus haberes” sostuvo el diputado.

“Está claro que el plan Milei-Caputo es que los números cierren con los jubilados afuera. Dicen orgullosos que no hay déficit, lo que no dicen es cómo lo están logrando”, dijo el dirigente bancario.

“Yo en este tema soy coherente y siempre pensé igual. Por eso el 29 de diciembre de 2020 me abstuve de votar la fórmula de movilidad anterior porque no iba a acompañar lo que entendía que no iba a favorecer a los jubilados. En su lugar propuse una cláusula gatillo para que en momentos de caída de la economía y alta inflación, como el actual, los jubilados no pierdan poder de compra. Ahora, con este DNU el Presidente de nuevo le da la espalda al Congreso. ¿No sería mejor hacer las cosas como corresponde y dar seguridad jurídica a los jubilados con una ley?”, concluyó Cisneros.